Noticias

Cierre del Año de la Fe con un Besamanos Magno Mariano

Logo del Año de la Fe

Logo del Año de la Fe

 

CÁDIZDIRECTO.- Los próximos 12 y 13 de octubre se celebrará en Cádiz un Besamanos Magno, donde las Cofradías de la capital se sumarán al llamamiento efectuado por el Papa Francisco de organizar unas jornadas marianas.

Así fue decidido en la reunión celebrada ayer en el Consejo, aunque se está pendiente de cuales serían las Imágenes Marianas que estarían en el extraordinario Besamano. Teniendo las Cofradías hasta el 20 de septiembre para comunicar si participarán en el mismo, o no.

Otro de los actos a celebrar está enmarcado en la invitación que hace el Santo Padre  “de que toda la cristiandad realice el rezo del rosario”, y sería formar una cadena con el rezo del rosario para que en cualquier momento de la tarde se esté rezando el rosario en Cádiz.

Igualmente, el 6 de octubre, las cofradías realizarán una peregrinación hasta el Convento de Santo Domingo, participando todas las hermandades de la ciudad. A las diez y media de la noche, partirán desde la iglesia de San Francisco hacia la calle Nueva, San Juan de Dios y Sopranis hasta llegar a Santo Domingo. Ya en el interior del Convento Dominico se celebrará un acto de felicitación a la Virgen a la medianoche del día de su Festividad.

Todo este programa de actos y cultos extraordinarios con motivo del Año de la Fe lleva por título Bienaventurada Tú que has creído.

El Consejo de Cofradías de Cádiz editará un cartel anunciador de y un folleto con toda la información de horarios e iglesias para el Besamanos Magno Mariano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current day month ye@r *

Loading Facebook Comments ...