Noticias

Declarado un incendio en la nave de Pleamar en el puerto de Cádiz

 

CÁDIZDIRECTO.-  Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se encuentran en estos momentos trabajando en la extinción de un fuego que se ha declarado dentro de la nave de la empresa Pleamar Frost, que se encuentra en el muelle Marqués de Comillas en el puerto de Cádiz.

En torno a las 13 horas, se ha recibido el aviso del incendio en el parque de bomberos de la capital gaditana. Desde el paseo de Canalejas se podía divisar una humareda gris que salía por una de las puertas de la nave destinada a la fabricación de productos congelados. Éste no es el primer incendio que se produce en la nave, ya que hace un mes ocurrió uno de similares características.

Hacia el lugar del suceso se han desplazado nueve bomberos con un vehículo nodriza (N-13), una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo rural (R-19), un vehículo autoescala (E-17), un vehículo urbano ligero (P-12) y un vehículo de mando.

Fuentes del Consorcio de Bomberos explicaron que el fuego se ha originado en una cámara frigorífica que estaba en desuso en un espacio de 2.500 metros cuadrados cuando se estaban realizando las labores de desmontaje de hierro, propagándose rápidamente el fuego por el aislamiento térmico de la cámara. A pesar de la aparatosidad del incendio, no hay heridos.

La complejidad de la actuación se debe a la estructura con ladrillos en el interior, así como el aporte de oxígeno dentro de la nave, por lo que se tuvieron que abrir huecos en el ladrillo para intentar encontrar posibles nuevos focos. Por ello, está previsto que se continúen con las labores de extinción hasta la madrugada.

Durante la actuación, se han necesitado unos 600 litros de espuma y unos 60.000 litros de agua.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current day month ye@r *

Loading Facebook Comments ...