El escándalo contaminante de Wolkswagen llega a Europa

CÁDIZDIRECTO.- El escándalo de la marca de automóviles alemana Volkswagen comienza a ser preocupante y se extiende ya por más países aparte de Estados Unidos.

Todo surgió sobre el supuesto incumplimiento de las reglas contra la contaminación en Estados Unidos, el software falseaba los registros de emisiones haciendo que el automóvil fuera -a los ojos del ordenador- menos contaminante de lo que realmente era. Michel Spin, ministro francés de Finanzas, pidió una investigación “a escala europea” tras conocerse el engaño.”Es importante tranquilizar” dijo Sapin y limitarse a Volkswagen, puntualizó que no hay ninguna “razón particular para pensar que los constructores franceses se han comportado como Volkswagen”.

En Italia se manifestaba la preocupación por si Volkswagen había engañado en las cifras de emisiones de vehículos diesel en Europa, caso que sería análogo a Estados Unidos y dijo que abriría su propia investigación. El Ministerio de Transporte de Italia ha remitido una carta a Volkswagen y al principal medidor de emisiones en Alemania para preguntar “si las anomalías encontradas también podían haber sido realizadas en vehículos vendidos y probados en la Unión Europea”.

Corea del Sur anunció que investigará hasta finales de año los niveles de emisiones de los vehículos diesel de Volkswagen Golf, Jetta, Beetle y el Audi A3. Casi 6.000 vehículos fabricados en 2014 y 2015 fueron vendidos con esas placas de identificación en Corea del Sur.

Volkswagen se enfrenta a una multa hasta por 4 mil millones de wones (3,4 millones) y la obligación de quedarse de nuevo con los vehículos que han incumplido la normativa. “La oficina de Volkswagen dice que los modelos de Corea del Sur son diferentes de los modelos estadounidenses, pero tendremos que probar”, afirmó el portavoz. En Estados Unidos la multa podría ser de hasta 18.000 millones de dólares.

Volkswagen superó a la japonesa Toyota en la primera mitad del año siendo el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Olaf Lies, responsable de Economía del estado alemán de Baja Sajonia , dijo:”Estoy seguro de que habrá consecuencias en la plantilla al final del proceso, no hay duda de ello”, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, exigió “transparencia total” en el escándalo de Volkswagen.

Etiquetas:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*