La mejor ilusión óptica del año

CÁDIZDIRECTO.- Las ilusiones ópticas están muy de moda en internet y en las redes sociales. Se suben mil imágenes a la red y son muchas las personas que participan de este tipo de “juegos” dejándose llevar por su intuición, imaginación o lo que realmente perciben.

Dentro de este terreno de los sentidos también hay un particular ranking donde muchos son los que “compiten” por crear la mejor ilusión óptica del año, en el caso de 2016 la más lograda es la que ganó el The Illusion Contest, el concurso de ilusiones ópticas que lo ganaron Gideon Caplovitz y Matthew Harrison, de la Universidad de Nevada Reno, en Estados Unidos.

Sus autores emplearon los llamaron los filtros de Gabor que se invierte de un lado a otro permaneciendo en el mismo sitio. Así el efecto que se logra es el de engañar al ojo humano cuando de unen varios de ellos y parecen estar moviéndose de un lado a otro.

La creación de ambos autores ha conmocionado a las redes sociales y la plataforma Youtube pues lleva más de un millón de visualizaciones.

Etiquetas:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*