Noticias

Profecías para el año 2014

CÁDIZDIRECTO/J.M.García Bautista.- ¿Qué mecanismo hace que el ser humano sea capaz de predecir los acontecimientos futuros? ¿Tenemos todas las personas esa misma capacidad? ¿Cómo hay que desarrollar ese poder oculto? ¿Se hallan los profetas tocados por una “dedo divino”? ¿Se debe tener alguna formación específica?

No se conoce bien los mecanismos que hace que una persona sea capaz de predecir el futuro, ningún estudio científico avala tal capacidad en el ser humano y, sin embargo, hay personas que tienen ese don. Para unos es un don que Dios ha otorgado a la persona en cuestión, para otros es la capacidad o desarrollo paranormal de la misma, otros deben sumirse en estados de trance o las han desarrollado tras una fuerte experiencia, incluso al borde de la muerte, pero no parece seguir un patrón claro.

La hipótesis más curiosa es aquella que nos dice que “ los antiguos profetas recibieron su inspiración en viajeros del tiempo que estuvieron en el pasado y dejaron datos del futuro”, o de dioses venidos de “otros mundos” que dejaron su mensaje en un “elegido”.¿Recuerdos del Futuro? ¿Profecías del pasado con un ámbito futuro? ¿Ambigüedades?

Sin embargo, y pese a todo, hay personas que han demostrado su capacidad para visualizar el futuro y cuyas predicciones, en mayor o menos medida, parecen haberse cumplido en un tiempo correcto al marcado.

Así, desde tiempos inmemoriales, pasados, presentes o futuros encontramos profetas y profecías con un legado inquietante:

El Santo Nilo en el siglo VI: “En aquel tiempo, los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar como los peces. Y cuando hayan logrado todo eso, estas personas infelices gastarán sus vidas en medio del confort sin saber, pobres almas, que esto es un engaño del Anticristo”.

Santa Odilia en el siglo VIII: “¡Escucha, hermano mío! He visto el terror de los bosques y de las montañas. El espanto ha helado a los pueblos. Ha llegado el tiempo en que Alemania será llamada la nación más belicosa de la tierra. Ha llegado la época en que surgirá de su seno el guerrero terrible que desencadenará una guerra mundial, y que los pueblos en armas llamarán el Anticristo, aquel que será vituperado por las madres en llanto por sus hijos que como Raquel, ninguno podrá consolar”

Juan de Jerusalén en el siglo X: “Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, el hombre comerciará con todo; todas las cosas tendrán precio, el árbol, el agua y el animal; nada más será realmente dado y todo será vendido. Pero el hombre entonces no valdrá más que su peso en carne; se comerciará con su cuerpo como los canales de ganado; tomarán su ojo y su corazón; nada será sagrado, ni su vida ni su alma; se disputarán sus despojos y su sangre como si se tratara de una carroña”.

La profetisa Elena G. de White en el siglo XIX: “La corteza terrestre se rasgará a causa de las erupciones de los elementos ocultos en sus entrañas. Estos elementos, una vez desatados, barrerán los tesoros de aquellos que por años han estado aumentando sus riquezas al obtener de sus empleados grandes posesiones a precios de hambre. Y también el mundo religioso será terriblemente sacudido, porque el fin de todas las cosas está cercano”.

El Papa Roncalli, Juan XXIII: “Caerá el Presidente y caerá el hermano. Entre los dos, el cadáver de la estrella inocente. Hay quien sabe. Preguntad a la primera dama negra y al hombre que la llevará al altar en la isla. Serán tres quienes disparen contra el Presidente. El tercero de ellos estará entre los tres que matarán al segundo…Morirá el presidente Kennedy y más tarde su hermano Robert. En 1962 se hallará el cuerpo sin vida de la estrella que compartió amores con ambos. Hay quien sabe. Preguntad a la viuda negra y al hombre que la llevará al altar en la isla, Sus secretos están en las armas, en el crimen. Serán tres quienes disparen contra el presidente. Caerá el presidente y caerá su hermano. Entre los dos, el cadáver de la estrella refulgente”.

Parece que el futuro deja ver sus huellas por venir a determinadas personas para que adviertan a la sociedad de los acontecimientos que les esperan, pero, ¿Son correctos? ¿Es capaz el ser humano de evitar una profecía? De momento sólo puede esperar y hacer que el Tiempo y el Profeta yerren en su predicción dado el marcado carácter apocalíptico de muchos de ellos.

Se marchó el 2012 y los peores presagios proféticos no se hicieron realidad. Hemos vivido un 2013 relativamente tranquilo de pronósticos agoreros, bien es cierto que algún asteroide “del fin del mundo” se nos ha acercado pero no ha llega a crear los tintes apocalípticos de la profecía maya que quedó en agua de borrajas. Pero, ¿qué nos depara el entrante 2014?

Bucenado en las profundidades de las profecías descubrimos algunos hechos marcados para 2014, una lista de acontecimientos más o menos importantes pero que deberían cumplirse en este año que suma 7 (2+0+1+4 = 7).

El 7 es un número reflejo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría. También lo es del intelecto, el idealismo y la represión.Es el preferido de muchas personas junto al 3; los nacidos bajo el influjo del 7 (o en este año 2014) serán personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Con unas claras tendencias a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Los nacidos bajo el 7 son personas con tendencia para el análisis y la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas.

También tienen un lado negativo: motivos ocultos; son muy reservados, les encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tendencia al aislamiento, a posiciones inflexibles, les irritan las distracciones.

Eso nos dice la numerología del 7, ¿pero que nos depara el 2014? Bien, dentro de los acontecimientos de 2014 podríamos hacer una lista en la que destacarían:

1º.-Problemas de salud para el Dalai Lama, estaré tan enfermo que anunciará que su próxima encarnación será como un occidental.

2º.-El Papa Francisco comenzará una misión espiritual para prestar ayuda a los enfermos mentales.

3º.-Los problemas Siria desembocarán en su división en provincias alauita y  sunitas.
4º.-Seguimos en Siria y Assad va a la clandestinidad, aunque se acabará enfrentando a la Justicia.
5º.-Se producirá una Masacre en Kansas City, Estados Unidos.
6º.-Ataque en el metro de Londres.

7º.-Se encontrará una nueva especia de plancton evanescente sin explicación para los científicos.

8º.-En el nivel arqueológico se hallarán restos de una antigua civilización en Groenlandia.
9º.-Oprah Winfrey comienza una nueva predicación espiritual polémica que trae muchos líderes religiosos del mundo. tendrá como eje principal el Islamismo radical y el abuso dentro de las iglesias.

10º.-Problemas para el líder Liberal del Reino Unido Nick Clegg.

11º.-La salud de Fidel Castro se debilitará incluso pudiendo llegar a la muerte.

12º.-Se detectan nuevas amenazas estelares para la Tierra.

13º.-Gran incendio en México D.F.

14º.-Peligro de inundaciones en Nueva Orleans (Estados Unidos).

15º.-Se pone fuera de control un tipo de semilla transgénica cuya mutación puede resultar mortal en su ingesta.

16º.-Una explosión en una planta química de los Estados Unidos, Rusia o China pone en la atmófera una inquietante nube química.

17º.-Gran incendio forestal en Australia.

18º.-Japón lleva a cabo pruebas nucleares secretas que ponen el alerta a Corea de Norte y China.

19º.-Guerra comercial contra China.

20º.-Salida de la crisis con movimientos de potenciación de los mercados nacionales.

21º.-Problemas de protestas ciudadanas en la Copa del Mundo de Brasil´14.

En el plano científico hay otras profecías no menos interesantes:

1º.-El astrofísico ruso Jabibul Abdusamatov, jefe de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo (Rusia), dice que en 2014 comenzará una nueva era glacial que acabará con el mundo tal como lo conocemos.

2º.-El astrofísico británico Albert Sherwinski señala que en 2014 una gran nube de polvo cósmico que destruirá la tierra y todo el sistema solar.

3º.-Desde Chandra, observatorio de rayos X -NASA- llegaron a la conclusión de que el 1 de junio de 2014, una gigantesca nube ácida, producto de un agujero negro, alcanzará nuestro planeta a una velocidad inverosímil, destruyendo todo a su paso.

En otro orden, más dentro del ámbito cultural los vikingos en su Apocalipsis, “Ragnarok” señalan al 22 de Febrero de 2014 como la fecha del fin del mundo.Cien días después de que suene el cuerno de Gjallarhorn que ya fue tocado.

Jesús Mario Capetillo Arévalo, investigador de las culturas mesoamericanas antiguas,señaló al 21 de abril de 2014 como la fecha del fin del mundo según sus concienzudos estudios diciendo que el 21 de diciembre de 2012, fecha señalada por el calendario Maya como el fin del mundo mundial, fue un dato erróneo que se origina desde que Fray Diego de Landa. “La fecha que está escrita en la estela de la Profecía del Tortuguero en Macuspana, Tabasco, habla de una fecha: 13.0.0.0.0, 4 ahau, 3 kankin,” explicaba continuando “al traducirla, la convirtieron al calendario gregoriano. Los arqueólogos en la actualidad hicieron su propio calendario, que fue donde estuvo el error, pues el mes kankin siempre fue el mes de abril y no el mes de diciembre”.

En suma: que en 2014 podemos esperar de todo, sólo hay que tener paciencia para cuando lleguemos al 31 de Diciembre de 2014 podamos contarlo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current ye@r *

Loading Facebook Comments ...