Noticias

Quinario al Nazareno del Amor y a Jesús Nazareno de Santa María

nazareno-amor

Nazareno del Amor en el Lunes Santo Gaditano

 

CÁDIZDIRECTO.- La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza celebra el Quinario en honor a sus Titulares desde el 25 y 29 de marzo en la Iglesia Conventual de San Francisco.

La celebración eucarística, dirigida por el Padre José Luis Salido comenzará a las 20:30 horas, realizándose el Ejercicio del Santo Rosario a las 20 horas. El domingo 30 de marzo a las 11 horas se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto.

Al ofertorio todos los hermanos harán público el Voto y la Protestación de Fe y juramento de defender los Dogmas de la Inmaculada de Nuestra Señora, su Gloriosa Ascención al Cielo, así como su Mediación en la Dispensación de todas las Gracias.

En la Iglesia de Santa María, Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad inicia también su Quinario. Desde el martes 25 y hasta el sábado 29 la eucaristía comenzará a las 20 horas, precedida del rezo del Rosario, y meditación posterior. La cátedra estará ocupada por el Padre Balbino Reguera, Director Espiritual de la Cofradía.

El acompañamiento musical estará a cargo del coro “Porta Coeli“. Las intenciones de cada día del Quinario serán las siguientes:

-Martes 25 de marzo: por los hermanos y hermanas de la cofradía. Realizan ofrendas el Grupo Joven, Hermanos Cargadores y Asociación de Cargadores de Santa María.

En el primer día de Quinario se bendecirá la nueva mesa de altar para la Capilla y el ambón para la lectura de la Palabra de Dios.

La nueva mesa está realizada en estilo barroco en madera dorada. La preside el escudo de la Cofradía sobre la leyenda “Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo”.  El nuevo ambón ha sido realizado en el tallista José Manuel Rodríguez Melo y el dorador Fernando Hernández Liñán.

La bendición se producirá antes del comienzo de la Función del Quinario puesto que es deseo de la Junta de Gobierno que la nueva mesa presida las eucaristías de los cultos a Jesús Nazareno. La bendición se realizará en un acto en cuyo curso se trasladará a la nueva mesa el ara y la reliquia que durante décadas ha santificado la que todavía es la mesa de altar.

-Miércoles 26 de marzo: por las familias gaditanas afectadas por el paro y la pobreza.

-Jueves 27 de marzo: por la juventud y los docentes, por los sacerdotes y las vocaciones.  Realizan ofrendas el Colegio San Miguel Arcángel de La Salle-Mirandilla y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de dicho Centro.

-Viernes 28 de marzo: por el barrio de Santa María, por sus vecinos y entidades.

Realizan ofrendas la Asociación de Vecinos “Las Tres Torres”, la Peña Flamenca “La Perla de Cádiz”, la Peña Cultural y Recreativa “El Nazareno” y la Peña Carnavalesca “Paco Alba”.

-Sábado 29 de marzo: por los fieles y por el eterno descanso de los difuntos. Realizan ofrendas la Peña Cultural y Recreativa “Andújar” y la Peña “La Galeona”.

 

cofradia-nazareno-santa-maria

Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de Cádiz. Foto: Ragara

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*



Current day month ye@r *

Loading Facebook Comments ...