Abren expediente a una discoteca de Jerez tras una redada

CÁDIZDIRECTO. – Agentes de la Policía Nacional en una intervención conjunta en la que han participado agentes de la Policía Local y de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, junto con Inspectores de Trabajo de la Seguridad Social, han realizado en Jerez una inspección en la discoteca Flamingo para comprobar el cumplimiento de las normativas administrativas vigentes sobre establecimientos públicos y actividades recreativas, así como detectar  fraudes laborales e infracciones a la Ley Orgánica  de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El operativo se realizó a partir de las  03:30 horas de la madrugada del 2 de diciembre con la identificación de 145 personas, entre las cuales a dos de ellas se le intervino distintas cantidades de cocaína para consumo propio y otras dos por conductas graves contra el orden público, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica  de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional verificó la adecuación y titulación del personal de seguridad privada de la sala sin detectar ninguna irregularidad. Los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social comprobaron la situación contractual y condiciones de trabajo de los empleados del local para detectar situaciones irregulares o de abuso  que favorezcan el empleo en negro y la economía sumergida.

Los agentes de la Policía Local procedieron a la incautación de un smartphone en manos de una persona que no pudo dar razón suficiente de la propiedad del mismo y además desconocía las claves de desbloqueo, haciendo entrega en la Comisaría de la Policía Nacional para las gestiones pertinentes sobre su origen.

Irregularidades y anomalías en la seguridad del local

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía ha iniciado un expediente sancionador por las deficiencias detectadas  en relación a la seguridad del local siendo detectado falta de presión del sistema anti-incendios, y puertas de emergencia obstruidas parcialmente. Así mismo, se constató la permisión del consumo de tabaco, especialmente en cachimbas dentro del local y por último la  falta de una póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil.