Actos vandálicos después de la manifestación antifascista de Cádiz

CÁDIZDIRECTO.- Al menos dos detenidos tras los numerosos actos vandálicos durante la manifestación antifascista que se ha desarrollado hoy en Cádiz.

Durante la misma se han quemado contenedores, roto escaparates, causado daños en la puerta de la sede del PP y arrojado sillas de de las terrazas de bares.

 

En libertad con cargos los detenidos tras la manifestación antifascista

CÁDIZDIRECTO. – Los dos detenidos anoche en la manifestación celebrada en Cádiz contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz tras las elecciones del pasado domingo han quedado en libertad con cargos tras pasar este mediodía a disposición judicial.

Los detenidos son dos hombres, uno de 41 años, natural y residente en Cádiz, mientras que el segundo, de 23 años es natural de Perú y vive en Chiclana.

Los dos detenidos fueron acusados de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra la autoridad tras los incidentes ocurridos en el transcurso de esta manifestación convocada por colectivos antifascistas y a la que asistieron unas 2.500 personas.

Según fuentes policiales, al finalizar la manifestación ante la sede de la Junta de Andalucía varios individuos comenzaron a lanzar objetos contra la policía, lo que provocó una carga policial con el objetivo de disolver a los manifestantes. Galería: Imágenes de los disturbios en Cádiz.

En la manifestación fueron agredidos varios periodistas, a los que les tiraron piedras, se les escupió y abucheó. Además vieron como les pintaban la ropa y el objetivo de las cámaras.

También volcaron en algunas vías varios contenedores de basura y en otros puntos fueron incendiados.

Exigen que se investigue la supuesta paliza policial a los detenidos tras la manifestación antifascista

CÁDIZDIRECTO. – La APDHA, del mismo modo que ha condenado de forma contundente y con claridad los incidentes producidos tras finalizar la manifestación antifascista del pasado martes día 4, exige también que se aclare la actuación policial tras la detención de dos personas por dichos incidentes.

Ambos detenidos han denunciado que recibieron malos tratos y una fuerte paliza tras su detención en comisaría, de tal forma que tuvieron que ser trasladados a urgencias del hospital.

Según ha sabido la APDHA en el atestado policial no se afirma expresamente que ellos fueran responsables directos de los incidentes, sólo que los sitúan en el grupo que los provocó.

No es que la APDHA confíe excesivamente en la imparcialidad de las investigaciones sobre actuaciones policiales que suele desarrollar el Ministerio del Interior, sobre todo cuando no es la primera vez que la Policía Nacional se ve envuelta en actuaciones similares. Pero a ello, la APDHA exige que se realice una investigación sobre lo ocurrido con toda transparencia e imparcialidad y en su caso se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar con toda contundencia.