cadiz cf

Actuación policial ¿correcta o desproporcionada?

CÁDIZDIRECTO. –  La llegada del autobús del Cádiz ayer al estadio Carranza, que se produjo alrededor de las siete y media de la tarde, dejó destacados incidentes en la Avenida principal de la ciudad.

La Policía Nacional actuó de forma contundente y cabe hacerse la siguiente pregunta: “¿Fue una actuación correcta o desproporcionada?

El cuerpo de seguridad asegura que hubo lanzamientos de botellas y que por eso tuvo que intervenir de forma “correcta”. De hecho, según apuntan, varios agentes resultaron heridos.

Con el autobús ya en un segundo plano, fuera de escena, siguieron los altercados. Cayeron más objetos a la Policía Nacional, botellas y latas según se asegura, y hubo una nueva actuación que pilló por sorpresa incluso a padres con sus hijos, que se vieron obligados a correr para no llevarse algún golpe. Hubo muchas quejas y recriminaciones a los policías en este sentido.

Las redes sociales fueron también un hervidero de comentarios de aficionados y ciudadanos que se vieron envueltos en estos incidentes. Y la palabra “desproporcionada” fue de las más utilizadas en Facebook y Twitter. También se señalaba en las redes que hay aficionados que han presentado su correspondiente denuncia contra esa actuación policial.

Tras los incidentes no se produjo detención alguna, aunque sí se identificó a algún ultra de los que participó en dichos altercados.