Agustín Rosety, número 1 de Vox al Congreso de los Diputados por Cádiz

CÁDIZDIRECTO. – Vox mantendrá, para las elecciones generales del 10 de noviembre, a los mismos ocho cabezas de lista por las provincias andaluzas al Congreso de los Diputados que ya encabezaron las candidaturas en los pasados comicios nacionales del 28 de abril.

Así, en la provincia de Almería se mantiene como número uno al Congreso Rocío de Meer Méndez; en Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro; en Córdoba, José Ramírez del Río; en Granada, Macarena Olona Choclán; en Huelva, Tomás Fernández Ríos; en Jaén, Francisco José Alcaraz Martos, que actualmente es senador en representación de la comunidad autónoma andaluza, pero puede optar al cargo de diputado nacional; en Málaga, Patricia Rueda Perello, y en Sevilla, María de los Reyes Romero Vilches.

Como números dos en las listas de Vox se han producido algunos cambios, por lo que finalmente se presenta por Almería Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez y en Cádiz, Carlos Zambrano García-Raez. Por Córdoba, el número dos al Congreso será María Dolores Hermoso Porras; por Granada, Onofre Mirallés Martín; por Huelva, Gema Isabel Gutiérres Toscano; por Jaén, Gerardo Aceituno Carrasco; por Málaga, Rubél Silvano Manso Olivar, y por Sevilla Francisco José Contreras Peláez.

Como se recordará, en las elecciones generales del 28 de abril, Vox obtuvo seis diputados andaluces en el Congreso, en todas tuvo uno menos en Huelva y Jaén.

En cuanto al Senado, las personas que ocuparon el primer puesto de la lista también se mantienen: Antonio Francisco Barrionuevo Osorio (Almería), Carlos José Zambrano García-Ráez (Cádiz), Manuel Ángel González Molina (Córdoba), José Gómez Garcia (Granada), Andrés Aragón Bejarano (Huelva), Alfonso Jesús Bayona Gómez (Jaén), Pablo Fernando Sáenz de Tejada Ariza (Málaga) y Macario Valpuesta Bermúdez (Sevilla).