Alarma social por la presumible invasión, el 20 de septiembre, de civiles en el ‘Área 51’

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- El próximo 20 de septiembre se puede vivir uno de los momentos más esperpénticos de la Historia cuando más de 2 millones de estadounidenses piensan entrar en la base secreta conocida como “Área 51”.

Debido a ello se ha declarado el estado de emergencia en el condado de Lincoln, Nevada, Estados Unidos: la base es de acceso restringido y es una instalación de la Fuerza Aérea.

El interés en la misma viene debido a los rumores y “teoría de la conspiración” que afirma que es donde el gobierno de Estados Unidos escondió restos de extraterrestres y los OVNIs.

Varlin Higbee, presidente de la Comisión del Condado de Lincoln, indicó que se trata de una situación muy delicada teniendo en cuenta que el condado sólo tiene 5.200 habitantes.

Ante los medios de comunicación expresaba lo siguiente: “Con la posibilidad de que aparezcan entre 35.000 y 40.000 personas, sí, esto es serio”.

Se tema que los servicios se colapsen en cuanto a atención médica, internet, telefonía y otros añadidos. Otros tratarán de hacer su “agosto” vendiendo todo tipo de recuerdos de los “extraterrestres”.

La portavoz de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews dijo: “El campo de pruebas y entrenamiento de Nevada es un área donde la Fuerza Aérea prueba y entrena aviones de combate. Cualquier intento de acceso ilegal a instalaciones militares o áreas de entrenamiento militar es peligroso”.