Alberto Perea: “Desnivela la balanza que te llame un club histórico”

CÁDIZDIRECTO.- El Cádiz CF ha anunciado a primera hora de este lunes que ha alcanzado un acuerdo con el jugador Alberto Perea, que llega libre procedente del Barcelona B, con el que ha conseguido esta temporada el ascenso a Segunda.

Formado en la cantera del Albacete, pasó por la del Atlético de Madrid antes de lograr debutar en Primera División de la mano del Rayo Vallecano donde permaneció tres campañas (2011-2014). Llagostera y Olot fueron sus destinos antes de recalar hace una temporada y media en el filial azulgrana.

Nacido en Albacete (19-12-1990), puede jugar de mediapunta y en ambos extremos, siendo su principal cualidad el golpeo a balón parado. Firma tres temporadas y está prevista su llegada a Cádiz esta noche, para mañana incorporarse a los entrenamientos.

“Desnivela la balanza que te llame un club histórico”, ha asegurado en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club el nuevo jugador amarillo, que asegura que “me encanta la afición y la ciudad”, una admiración que viene de lejos: “Cuando jugué con el Atlético de Madrid en Carranza me dejó impactado el estadio, y a partir de ahí he estado muy pendiente de lo que ha hecho el equipo”.

De cara a la próxima campaña comenta que “hay que estar preparados porque va a ser una temporada mucho más competitiva que años anteriores. Los ascensos y descensos ha aumentado el número de grandes clubes”. Aunque todos hablan de su principal cualidad en el golpeo, se muestra humilde en esa faceta: “Me gusta pegarle a balón parado, pero espero que sea la afición la que opine si realmente es mi mejor cualidad”.