Aluniza la sonda china Chang’e-4 en la cara oculta de nuestro satélite

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- La sonda china Chang’e 4 llegó a la Luna y alunizó en la madrugada del 3 de enero de 2019 (10.26 hora china).

No es un alunizaje cualquiera pues lo ha hecho en la cara oculta de nuestro satélite según comunicó la agencia estatal de noticias china Xinhua. El diario oficial Global Times indicó que el alunizaje tuvo lugar en la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite estimando que es un “gran hito de la exploración espacial”.

La sonda Chang’e-4, dispone de un módulo de aterrizaje y un vehículo móvil, se lanzó merced a un cohete portador Long March-3B el pasado 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Como curiosidad experimental decir que ha transportado hasta la Luna un pequeño recipiente con semillas de patata y de arabidopsis, una planta herbácea, el fin es que puedan crecer y florezcan en la Luna, algo que sería realmente importante aunque improbable.

Igualmente se han transportado a la Luna huevos de gusanos de seda y la evolución de este material biológico se grabará en vídeo bajo supervisión directa de la Tierra y comprobar su evolución.

China está creciendo mucho en la conquista del Espacio y este logro es un claro ejemplo de ello.