cadiz cf

Ana Vidal, ‘cuando la forma de ver la vida te cambia radicalmente’

ana-vidal

 

CÁDIZDIRECTO.- El miércoles 2 de octubre la gaditana Ana Vidal Soria organiza un desfile de moda muy particular, ‘Pachtwork en la piel’, que se celebrara a las 19:00 h en New Tharsis (antiguo Memphis) . situado en el paseo marítimo de Cádiz.

El Pachtwork es una técnica en la que se emplean retazos de telas para darle forma sobre todo a colchas, cojines y bolsos, pero Ana fue más allá y empleo la piel para hacer sus diseños.

Toda esta inquietud partió en un momento crucial en su vida. A esta gaditana le diagnosticaron un cáncer y necesitaba tener la mente ocupada y su creatividad se puso en funcionamiento.

“El patchwork me devolvió la vida con nuevas amistades, nuevos viajes para ir a ferias, cursos” nos cuenta Ana recordando como supero la enfermedad que pocos quieren llamar por su nombre.

Superar esta enfermedad es un reto de la ciencia pero para Ana “la mitad de la curación está en la cabeza, con fuerza, ánimo y los oncólogos se puede superar”. La ayuda psicología es fundamental, “es bueno acudir a personas q han pasado por eso, existen muchas dudas en el día a día que los médicos no pueden resolverlas”.

“La forma de ver la vida te cambia radicalmente. Te das cuenta que la salud es lo importante. Miras las cosas de manera diferente y disfrutas de esos pequeños momentos a los que antes no le dabas importancia”, ahora para Ana una simple conversación con amigos o unas bonitas vistas pueden resultar momentos maravillosos.

Dejas de darle prioridad a lo material sobre los sentimientos ha sido otro de los efectos que ha tenido este trance para ella, “teniendo salud puedes luchar contra las adversidades y si estas en sintonía con las personas que te rodean puedes ser la más feliz del mundo comiéndote un bocadillo en un banco que en un restaurante de lujo rodeada de gente a lo que no quieres”.

Quizás sea por esto por lo que Ana se ha involucrado de diferentes causas sociales para ayudar a los demás.

“Ir a comprarte unos zapatos cuando tienes los suficientes me resulta menos gratificante que ver la cara de una madre a la que has podido ayudar”.