Anguita pide la salida de la Unión Europea y el euro

CÁDIZDIRECTO.- Julio Anguita, el ex coordinador federal de Izquierda Unida, en el transcurso de la Fiesta del Partido Comunista de España ha afirmado que lo mejor para el país es “salir de la Unión Europea, salir del euro y hacer una auditoria de la deuda pública” ya que con ellas “no hay solución ninguna”.

Anguita pide hacer un control exhaustivo de la deuda pública y ha afirmado que “no encontrar soluciones allá donde deciden los intereses y no los políticos, donde manda Alemania” y con rotundidad dijo que “esto es un timo”. Repasando los inicios de IU matizó que “ya dijimos que todo esto era un disparate y el tiempo nos ha dado la razón”.

Se refirió a que “con esta Unión Europea, el euro y la deuda no hay posibilidad de política alternativa” y entró en el conflicto de Grecia explicando que “metió la pata, no tenía alternativa, apostó y perdió al no tener dracmas como una moneda alternativa, cosa que no hizo no sabiendo sostener el pulso con Europa”.

Categórico y enérgico Julio Anguita que anticipaba de esta forma tan locuaz el discurso que iba a dar en las fiestas del Partido Comunista de España, un discurso que cuestiona y critica la Europa de los intereses empresariales y económicos por encima del bienestar del ciudadano y de las decisiones políticas.