cadiz

Antonio Rivas, nuevo presidente de los Antifaces de Oro

CÁDIZDIRECTO. – “Bueno, pues ya es oficial. Mucho labor por delante, junto a mis compañeros Francisco Manuel Olmedo Losey y Carmelo García Muñoz, para hacer más participativos, y más visibles a la sociedad, a los Antifaces de Oro: la máxima distinción para quienes han dedicado muchos años a nuestros carnavales”. Antonio Rivas ya habla como nuevo presidente de los Antifaces de Oro, tomando el relevo de Joaquín Quiñones.

Antonio Rivas, reconocido autor de coros -llevando ligado durante años a Julio Pardo- y comparsas, cuenta con un extenso currículum plagado de premios. Fue nombrado Antifaz de Oro en el año 2009 y tras presentar la única candidatura estará al frente de la asociación al menos los próximos cuatro años.

El Antifaz de Oro es una distinción otorgada a aquellos personajes relacionados de una forma u otra con el Carnaval de Cádiz. Consiste en una insignia de oro que solicitan carnavaleros con más de 25 años en el mundo de las coplas ya sea como autor, participante o pregonero de este mismo Carnaval en el resto del mundo. Cada año, la Asociación de Autores del Carnaval elige por votación a los cuatro (tres en su defecto) galardonados.

En esta misma votación son también electores los Antifaces de Oro de años anteriores. Los galardonados tienen también ciertos privilegios en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas ya que durante el mismo tienen acceso ilimitado al Gran Teatro Falla pudiendo tomar asiento en alguno de los dos palcos platea que se reservan para los mismos.

Durante muchos años el acto de imposición de las insignias se lleva a cabo en el Gran Teatro Falla haciendo una pausa en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Desde 2013 se entregan el primer día de concurso como acto de apertura del mismo.

cadiz