Aparece un misterioso dibujo en un campo de cereal, un “crop circle”

CÁDIZDIRECTO.- Los dibujos en los campos de cereal o “crop circle”, los llamados “agrogramas”, no dejan de sorprender a aquellos que, desde el cielo, contemplan lo elaborado de su diseño.

Eso es lo que se descubrió en una granja al sur de San Francisco. El dueño de la zona cultivada, Scott Anthony, de 58 años, mandó destruirlo según narraban desde la televisión local KSBW.

Debra Falanga, estudiosa de este dipo de figuras decía que “definitivamente cree que son creadas por seres no humanos”, y se declaraba decepcionada que no lo dejaran en el lugar para que las personas “pudieran ir y experimentar la energía”. Tal vez por eso lo hace el agricultor: para no ver sus campos llenos de curiosos pisoteando sus sembrados.

“Cuando algo inusual como esto ocurre, ¿por qué no dejar a la gente experimentarlo?”, se preguntaba Falanga.

El nuevo dibujo sobre el campo de cereal lo descubrió el lunes Julie Belanger, una fotógrafa, cuando ella y su esposo volaban en un helicóptero afrimando que “era precioso, bastante hermoso” y añadió que “creo que hay una posibilidad de que los extraterrestres existan, pero no sé si se tomarían la molestia de hacer un ‘agrograma’ para darnos un mensaje”.

Pero este dibujo tenía un mensaje, la estudiosa Falanga dijo de él que era “como un muy detallado número 192 escrito varias veces en braile“.Muy alejado de la descripción del propietario que dijo que “la figura en su cambo de cebada como un montón de cuadros y rectángulos dentro de un círculo grande”. Otra característica es que la cebada no parece quemada, sino aplastada.

Jim Gillot, otro de los estudiosos-curiosos, que se acercó hasta el lugar dijo a la KSBW que “vio a unas 20 o 30 personas con escaleras en el campo los días antes de que se hiciera el descubrimiento”. Igualmente  Jake Gain afirmó que en este “dibujo están involucrados humanos”.

Desde la cuenta “Cannot Say” se publicó un video muy curioso de unos dos minutos y medio de duración en YouTube enel que s epueden distinguir unas luces verdes saliendo se, posiblemente, ese campo antes del amanecer.

Uno de los fenómenos más intrigantes que se relaciona con el fenómeno OVNI es el de las marcas o dibujos en los campos de cereal. Así su naturaleza es incierta y hay todo un terreno abonado a especulaciones, desde fraudes a su creación inteligente por entidades desconocidas.

El último ejemplo de ello lo tenemos en un campo de cereal, de trigo, el pasado 31 de octubre, en la localidad de Chicoana, a 47 kilómetros al sur de la capital. Sobre ello la investigadora Mercedes Casas indicó: “el dibujo en este caso, se trata de nueve círculos, cuyo diámetro va disminuyendo de a poco a medida que nos alejamos del primero. El primer círculo tiene siete metros de diámetro, y vamos de a poco disminuyendo hasta llegar al último, que tiene unos cuatro metros, y tiene la particularidad de tener unos rayos de distinta forma. Los círculos están unidos por unos pequeños cuellos de no mas de 1 metro de ancho y apenas centímetros de alto”.

Se da la curiosa circunstancia que no es la primera marca de un ‘crop circles’ en esta provincia pues en la última década son ya varias las formaciones que se han descubierto.

Este tipo de fenómeno tiene especial relevancia en Estados Unidos e Inglaterra pero ya se encuentra muy extendido por todo el mundo destacando las marcas en zonas tan distantes como Australia o Sudamérica.