Arranca la feria de San Fernando con la celebración del Día del niño y la niña

CÁDIZDIRECTO. – San Fernando inaugura hoy jueves la Feria del Carmen y de la Sal, que además será el Día del niño y la niña. Ese día las atracciones costarán entre 2 y 2,50 euros.

El Ayuntamiento además se suma este año a una iniciativa pionera que consistirá en rebajar durante unas horas el volumen de las atracciones mecánicas para que puedan visitar el recinto ferial personas con trastorno del espectro autista. Desde el Ayuntamiento se ha indicado a ambas asociaciones que los niños y niñas y los familiares accedan ese día por la entrada que conduce directamente a la zona de las atracciones mecánicas.

Hoy se celebrará también la proclamación de la Salinera Mayor, Laura Panceiras Martínez, y su corte de salineras, a las 21.00 horas, en el recinto ferial de La Magdalena.

A las 23.00 horas se procederá al encendido del alumbrado del Real, que en esta ocasión estará a cargo de los alumnos y alumnas del colegio público Las Cortes, único colegio de la provincia de Cádiz premiado este año con la Bandera Verde por su proyecto Ecoescuela.

La jornada inaugural contará además con un concierto de la artista Mesalla, a las 21,30 horas, en un escenario que se instalará en la calle Camarón de la Isla. Mesalla, que presentará su nuevo trabajo discográfico “Tiempo”, estará acompañada por los artistas David Barrul y Manuel Muñoz.

Mañana será el Día del Mayor. En esta jornada se celebrará el concurso de exornos de casetas y en la calle Camarón de la Isla se ofrecerá, a las 21.30 horas, el espectáculo de flamenco “Entre Salinas y Esteros”, dirigido el artista Jesuli Carrillo. En la Caseta Municipal habrá también por la noche actuaciones musicales.

El sábado, a las 13,00 horas, los caballos serán los protagonistas en el recinto ferial de La Magdalena con un paseo, organizado por la Asociación Hípica La Isla.

El domingo, a las 13,30 horas, se celebrará una cabalgata ecuestre desde la iglesia de Nuestra Señora de la Oliva, en Camposoto, hasta el recinto ferial, y por la tarde, se celebrará el XI Concurso de Jinetes y Caballos Cortes Isla de León, a la mejor presentación de caballistas con sus monturas en las modalidades de adulto e infantil, organizado también por la Asociación Hípica La Isla. A las 17,30 horas se entregarán los premios del citado concurso.

La fiesta seguirá el lunes…

Una importante novedad es la ampliación del horario de cierre de las casetas. Este año, el recinto ferial de La Magdalena estará abierto hasta las 6 de la mañana, ampliando dos horas más su horario de cierre de otros años (4 de la madrugada). Esta medida se debe a que la Feria del Carmen y de la Sal se disfruta fundamentalmente de noche y hasta bien entrada la madrugada.