Así llegó a Cádiz el ‘gigante’ de la Armada Española

JCI en Cadiz

Magnífico timelapse del 'Juan Carlos I' atracando en el muelle Ciudad, en #CádizAngel Buigas CastañoArmada EspañolaAutoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz / Puerto de CádizManiobra al centímetro

Posted by Navantia on Thursday, 31 August 2017

 

CÁDIZDIRECTO.- El buque Juan Carlos I está amarrado en el muelle de Cádiz abierto al público desde la jornada del jueves. Este viernes se podrá visitar en horario de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Asimismo, este viernes tendrá lugar la imposición de la corbata de la provincia a la bandera de la flota a bordo del buque. La ceremonia estará presidida por el almirante de la flota, Juan Rodríguez Garat, y por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, que hará entrega de la corbata de bandera.

El vídeo, publicado por Navantia, recoge a cámara rápida el momento en el que el buque llega a Cádiz realiza una complicada maniobra para atracar en el puerto de la ciudad.

El Juan Carlos I es un buque de asalto anfibio que fue botado el 10 de marzo de 2008 por Navantia, siendo el buque de mayor tamaño y tonelaje que ha tenido la Armada Española en toda su historia. Su tripulación ronda los 240 efectivos, con equipos y elementos de ayuda para 1.200 soldados.