Atrapados en el subsuelo, nuevo Escape Room en Cádiz

Atrapados en el subsuelo, nuevo Escape Room en Cádiz

CÁDIZDIRECTO / E. Escoriza. – Imagina que quedas atrapado en algún lugar y que para salir tienes que superar una serie de enigmas y rompecabezas. Ahora hazlo pero sitúa el escenario en un panteón donde enterraban a una antigua orden de beatas terciarias Franciscanas del siglo XVII. El miedo aumenta, ¿verdad?

Las Catacumbas del Beaterio estrenan una nueva actividad. Se trata de un Escape Room a través de los pasadizos subterráneos y las galerías del subsuelo. Una habitación de escape o Escape Room, para los más despistados, es un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar una serie de interrogantes para ir desenlazando la historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente.

Hemos querido innovar un poco en el Escape Room, dando un paso más porque, además de la escenografía del lugar que de por sí ya es mágica, vamos a buscar actividades de tensión. Que no sea sólo descifrar el enigma, sino que pueda añadirse la tensión por ejemplo de la oscuridad, estar maniatados o ruidos molestos“, nos cuenta Eugenio Belgrano, gerente de las Catacumbas e impulsor de esta idea. “Queremos también utilizar magia. Tenemos un mago que acompañará al grupo y hará trucos relacionados con los enigmas”.

El estreno de la actividad está previsto para el primer puente de mayo, con una duración de una hora. “Nuestra idea es en un futuro cercano hacer juegos, al menos una vez al mes, durante toda una noche. Serían pruebas de estar encerrados durante cinco horas o más, lo que incrementa mucho la tensión. Si te quedas atascado en una prueba sabes que puedes estar todo ese tiempo encerrado”, comenta Belgrano.

Sin duda alguna esta novedosa forma de entretenimiento tiene un escenario que atrae e incrementa esa tensión perseguida. Unas catacumbas del siglo XVII, utilizadas por los fracmasones en el XVIII e incluso utilizado como refugio por los vecinos durante la Guerra Civil española. “En todo momento estaremos cuidando y salvaguardando el patrimonio, por supuesto. Es lo primero a tener en cuenta tanto por nosotros como por los participantes”, apunta Belgrano.

Se puede obtener más información en la página web de las Catacumbas del Beaterio. También en esa plataforma podrán adquirirse las entradas, a la vez que en la web de Triocio y en el Hotel Las Cortes de la calle San Francisco. El precio de la actividad será de 35 euros para dos personas y 60 euros para el grupo de cuatro.