Avistamiento OVNI en Aznalcóllar, Sevilla

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- El fenómeno OVNI, en las jornadas estivales, se convierte en uno de los exponentes de aquellos aficionados a la ufología, tal vez por que se pasa más tiempo en la calle, en el exterior, y se mira más al cielo. Por ello el número de avistamientos se incrementa de forma notable sin saber, exactamente, que es lo que se está viendo en el cielo.

Uno de esos avistamientos se produjo en la noche del 11 al 12 de agosto en la localidad sevillana de Aznalcóllar, así el testigo, C.E., indicaba: “Acabo de ver una estrella como se movía a alta velocidad y se acaba de ocultar tras la luna, creía que era un satélite, pero no ha vuelto a salir; estoy en medio de la calle en Aznalcóllar aún con la carne de gallina”, decía impresionado.

Entrando en más detalles sobre lo observado indicaba que: “A las 23.00 horas miro a la Luna y veo una estrella muy cerca. Ésta, al verla (no la vi moverse anteriormente), comienza a moverse a una velocidad similar a la de un avión a baja altura en dirección a la Luna. Creyendo que era un satélite, espero ver el brillo por delante de la luna y al pasarla, volver a verla con el fondo oscuro del espacio. Pero no, he apreciado que ha desaparecido por la parte posterior de la luna, y tras 15 minutos vigilando, no ha vuelto a salir” y añadía que “a la altura que se veía, por lo que ha tardado desde su posición inicial hasta la luna, ha tenido que ir a una velocidad bastante alta. Desde Aznalcóllar esta ha sido la posición inicial de lo que he visto. Ese mismo ángulo y distancia”

Sorprendido el mismo testigo decía: “Según el calendario de eventos astronómicos, a esa distancia y ángulo hoy esa estrella sería Saturno…. Pero se ha ido como un cohete tras la luna y la Chandrayaan 2 de India, no alunizará hasta principios de septiembre….”

¿Qué fue lo visto? Algo, desde luego, extraño. Si vio algo similar en esa echa y hora no dude en ponerse en contacto con esta redacción mientras investigamos el avistamiento y se puede estudiar que pudo ser.