El Cádiz CF cierra el curso en casa ante la SD Huesca, con más presión en la grada que en el campo
Fali, en una imagen del SD Huesca-Cádiz CF de la primera vuelta. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF cierra el curso en casa ante la SD Huesca, con más presión en la grada que en el campo

El equipo amarillo ya no se juega nada en lo deportivo ante un rival que pelea por entrar en fase de ascenso

Actualizado:

El Cádiz CF jugará su último partido de la temporada 2024/2025 en el Nuevo Mirandilla este domingo 26 de mayo a las 18:30 horas ante la SD Huesca en una ambiente enrarecido por lo extradeportivo y por las protestas convocadas por parte de la afición.

Será un choque, por tanto en el que los amarillos tendrán más presión en la grada que en el terreno de juego. En frente, un rival que llega a Cádiz jugándose sus opciones de poder meterse en la fase de ascenso a primera división.

Es por tanto un partido que no tiene valor clasificatorio para el Cádiz CF, pero sí lo tiene, y mucho, para su rival, la SD Huesca. Para los de Gaizka Garitano, el objetivo pasa por ofrecer una imagen profesional y digna ante una afición cada vez más alejada del proyecto institucional y deportivo del club.

El choque será además uno de los marcados en rojo por la hinchada, aunque no por razones estrictamente futbolísticas. La fractura con la directiva y el malestar creciente en la grada condicionarán el ambiente en un duelo que se jugará con las protestas como telón de fondo y con el posible récord negativo de asistencia del curso.

El partido servirá como termómetro del distanciamiento entre la afición y el palco. Esta semana, la Federación de Peñas del Cádiz CF alertó de la creciente desconexión de la afición con el club y con los propios jugadores. Y de nuevo, el colectivo Brigadas Amarillas ha convocado una protesta: permanecerán fuera del estadio durante toda la primera parte, accediendo solo tras el descanso como símbolo de rechazo a la gestión de Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras.