Carlota Tormes y Ángel Gago junto a sus hijos, Mario y Asier.
Carlota Tormes y Ángel Gago junto a sus hijos, Mario y Asier.

Carnaval contra el cáncer. La chirigota callejera de Carlota Tormes

La callejera ‘¿Quimio están ustedes? Una chirigota con mucho tumor’ transforma el dolor en risas y conciencia, con una recaudación destinada a la AECC

Actualizado:

Hoy, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Más allá de tratamientos y estadísticas, hay algo que no siempre se menciona y que, para muchas personas, marca la diferencia: el humor como herramienta de resiliencia. Reír en medio de esta tormenta no significa restarle importancia a la lucha, sino encontrar un respiro en medio de la batalla. Porque, como dijo Mario Gago, tras su actuación con el cuarteto: “La vida hay que tomársela con humor”.

Y es que su madre, Carlota Tormes, se encuentra en fase de recuperación de la enfermedad, tras haber sido operada, y para este Carnaval ha organizado una chirigota callejera que ya desde el nombre se ríe del bicho: Quimio están ustedes. Una chirigota con mucho tumor.

El pasado domingo 19 de enero, en la tercera semifinal de infantiles del COAC 2025, Mario Gago (hijo de Carlota Tormes y el cuartetero Ángel Gago) actuó con su agrupación A que voy yo y lo encuentro. Tras el pase, el joven que interpretaba al Doctor Watson (ayudante de Sherlock Holmes), se dirigió al micrófono y cámara de Onda Cádiz para enseñar la chapa de la chirigota callejera de su madre, conocida como ¿Quimio están ustedes? Una chirigota con mucho tumor.

Mario explicó que la recaudación de las chapas irá destinadas para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), ubicada en Cádiz y, además, dejó una frase para el recuerdo en su intervención: ”La vida hay que tomársela con humor”.