Contenedor ardiendo durante las movilizaciones del metal del miércoles 18 de junio.
Contenedor ardiendo durante las movilizaciones del metal del miércoles 18 de junio. Foto. Eulogio García.

El Ayuntamiento cifra en más de 58.000 euros los daños producidos en la primera jornada de huelga del metal

El Consistorio ha hecho una estimación del coste por la quema de contenedores y asfalto daño

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz ha cifrado en 58.134 euros el coste provisional de los daños materiales provocados durante la jornada del pasado miércoles 18 de junio, coincidiendo con el inicio de la huelga del metal.

La cifra incluye tanto la quema de contenedores y papeleras como los destrozos registrados en el asfalto de varias calles, especialmente en zonas donde se prendieron barricadas y se generaron fuegos durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En concreto, 26 contenedores y dos papeleras quedaron totalmente calcinados en distintos puntos de la ciudad, lo que ha supuesto un coste estimado de 25.481 euros, según el informe técnico elaborado por la empresa concesionaria de limpieza Valoriza. Las zonas más afectadas fueron la avenida principal, Loreto, Plaza Madrid y Sanidad Pública, donde las barricadas con fuego generaron una alta concentración de humo y daños.

A estos costes se suman ahora las intervenciones de reparación del pavimento, especialmente afectado en la avenida de Astilleros, aún cortada por el deterioro en su calzada. En total, se ejecutarán 15 actuaciones de mejora del aglomerado asfáltico, con un presupuesto estimado de 32.653 euros, según ha confirmado el propio consistorio este viernes.