La afición del Cádiz CF clama en redes por el escándalo arbitral frente al Celta

La afición del Cádiz CF clama en redes por el escándalo arbitral frente al Celta

Actualizado:

Lo dijo Sergio González nada más terminar el partido de este lunes ante el Celta (1-1): “Sentimos que se nos trata de manera diferente respecto a otros equipos”. Y ese sentimiento es compartido por gran parte de la afición del Cádiz CF, que desde el regreso a la máxima categoría hace ya cuatro temporadas se ha sentido especialmente agraviada por el colectivo arbitral.

El escandaloso penalti no señalado a Perea frente al Granada, las manos que se pitan en contra pero no a favor, la roja sin precedentes a Ledesma en Mallorca, el gol en fuera de juego del Elche que el VAR no revisó… son muchas jugadas polémicas, demasiadas, con los amarillos como equipo perjudicado en estas tres campañas y media en la que algunos siguen empeñados en considerar la mejor Liga del mundo.

La expulsión de Víctor Chust frente al Celta tendrá también un sitio de honor en el Museo de los Horrores arbitral de cada temporada. El central fue expulsado por un leve agarrón a Aspas en la frontal, con Fali muy cerca y con todas las posibilidades de llegar a la jugada. El colegiado Gil Manzano entendió, sin embargo, que el defensa cadista cortaba una ocasión manifiesta de gol siendo el último hombre y lo mandó a la ducha con la connivencia de Del Cerro Grande en el VAR. Ni el árbitro de campo ni el de la sala de los monitores advirtieron además que en el inicio de la jugada hay una clara falta a Roger Martí.

Las reacciones no se hicieron esperar y, tras la jugada, decenas de aficionados cadistas expresaron su malestar en las redes sociales. También periodistas especializados, atónitos ante una acción difícil de justificar por parte del colectivo arbitral.