Varios trabajadores del metal corren delante de un policía antidisturbios que los persigue
Imagen de una carga policial el 18 de junio. Foto: Eulogio García.

La CTM acusa al Ayuntamiento de Cádiz de personarse contra trabajadores del metal y el Consistorio lo desmiente

El Consistorio asegura que no se ha personado ni ha denunciado a nadie en el marco de la Operación ‘Fuego’

Actualizado:

La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) ha acusado este miércoles al Ayuntamiento de Cádiz de actuar como acusación en el proceso judicial abierto tras los disturbios ocurridos durante la huelga del metal, algo que fuentes municipales niegan rotundamente

Según denuncia el sindicato, el Consistorio estaría personado como acusación particular en la conocida como Operación Fuego, que investiga los altercados ocurridos entre el 18 y el 26 de junio en Cádiz y otras localidades del entorno. El Ayuntamiento asegura que es falso, o al menos un error un error, decir que el Ayuntamiento de Cádiz "se haya personado, haya acusado o haya denunciado a nadie en relación con los incidentes de la reciente huelga del metal".

CTM difundió un mensaje en sus redes sociales en el que criticaba duramente al alcalde Bruno García, acompañado de un cartel con la frase: “¿Bruno, alcalde o alcaide?”, y la afirmación: “El Ayuntamiento de Cádiz se presenta como acusación contra el Metal”. La publicación ha generado un amplio debate entre simpatizantes del sindicato y de la opisición municipal.