Pesadilla antes de Navidad en Cádiz

Actualizado:

¿Se imaginan tener que escuchar 12 horas de manera ininterrumpida música en bucle? Una locura. ¿Se imagina que esa música no es la que eligen ustedes? Una pesadilla. ¿Se imaginan que esa música son villancicos? Una pesadillla antes de Navidad. Y en el mismo centro de Cádiz.

Pues eso es lo que están sufriendo desde el jueves muchas familias de la calle San Francisco, donde un altavoz instalado para ambientar musicalmente la zona para las compras navideñas no para de sonar con villlancicos desde las 11 de la mañana hasta prácticamente las 11 de la noche, tal y como denuncia una familia a Cádiz Directo. Esta familia acompaña esta denuncia con unos vídeos desde el balcón de su casa en el que se puede ver (o mejor dicho escuchar) como suenan estos villancicos a las 11 de la mañana y a las 22:40 de la noche.

La autora de los vídeos relata que no pueden ver (o escuchar, mejor dicho) la televisión, no pueden oir música y apenas pueden escucharse entre ellos cuando hablan. Ni plantearse echar una siesta o tratar de dormir más allá de las 11 de la mañana. Un hecho habitual en esta persona, que trabaja en la hostelería cuando cierra sus puertas llega a su casa ya de madrugada. Es decir, que entre cerrar, llegar a casa y prepararse para dormir el silencio y la tranquilidad no llegan a las 8 horas de sueño. Y luego, doce horas de animada música navideña.