El tiempo en Cádiz: Vuelven las lluvias y el viento de Levante
Una mujer observa el depejado horizonte de esta mañana de 22 de mayo en el Campo del Sur de Cádiz. Foto: José Luis Porquicho Prada.

El tiempo en Cádiz: Vuelven las lluvias y el viento de Levante

Consulta la predicción de la Aemet diaria y por zonas hasta el domingo

Actualizado:

La provincia de Cádiz acabará esta semana con una gran variedad de contrastes meteorológicos, desde ayer miércoles registra un repunte notable de las temperaturas y cielos prácticamente despejados. Pero la predicción la marcará el posible regreso de las lluvias y del viento de Levante.

Un viento de Levante que suele llevar aparejado un incremento en las temperaturas, al menos en cuanto a la sensación térmica.

Este jueves 22 de mayo ha confirmado esa tendencia cálida, con máximas que se han movido en muchos casos por encima de los 30 grados y un ambiente plenamente primaveral que ya anticipa el calor del verano.

Sin embargo, este episodio de estabilidad y altas temperaturas tendrá una pausa breve. La jornada del viernes vendrá marcada por el paso de una vaguada por el sureste peninsular, que dejará cielos más cubiertos, posibilidad de chubascos débiles —más probables en la Sierra de Grazalema—, viento de componente sureste y un descenso en los termómetros. A pesar de esta inestabilidad, no se esperan fenómenos intensos en la provincia, como sí ocurrirá en otras zonas de Andalucía oriental que están con avisos meteorológicos por lluvias o tormentas.

Será una transición corta, ya que a partir del sábado se espera de nuevo tiempo plenamente estable. El viento de Levante se hará presente desde la tarde del viernes y contribuirá al ascenso térmico del fin de semana. Las máximas volverán a escalar hasta cifras propias del verano, en algunos casos por encima de los 30 ºC. Este aumento de las temperaturas se mantendrá durante la próxima semana, según avanzan desde Eltiempo.es.

En Jerez de la Frontera, este cambio coincidirá con el tramo final de la Feria del Caballo, que vivirá sus últimos días bajo cielos despejados y calor veraniego por encima de los 30 grados. Como resumía Meteo Cádiz en redes sociales: