Aquella vez que el Cádiz CF jugó con una equipación Puma
La fotografía más conocida del Cádiz jugando con Puma, en la que aparece Ricardo Escobar en el Calderón. Foto: X.

Aquella vez que el Cádiz CF jugó con una equipación Puma

Aunque hay versiones diferentes, parece claro que algo debió pasar con las equipaciones del equipo cadista que los amarillos jugaron un partido con camiseta y calzonas de esta marca y sin el escudo de la entidad.

Actualizado:


Esta semana que el Cádiz CF ha presentado sus equipaciones para la próxima temporada y que ha iniciado su venta es un buen momento para recordar una anécdota o hecho bastante poco presente en la memoria colectiva del cadismo. Y es que el equipo amarillo también ha jugado con otra de las grandes marcas: Puma.

Lo hizo en un solo partido, ante el Atlético de Madrid, pero la historia que rodea ese momento y cómo se vistió aquella vez y ya no volvió a usarse más son llamativas. Y poco claras también.

Pongámonos en contexto. El Cádiz CF militaba por primera vez en la máxima categoría del fútbol español, temporada 1977-78. En la sexta jornada le tocó visitar al vigente campeón, el Atlético de Madrid de Luis Aragones. Aquella temporada, el cuadro cadista venía usando la marca Mont-Halt y también usó Crilenka, como señala la cuenta La Cadiseta en este impagable hilo.