Antonio Vergara, condenado en el juicio por la denuncia del SAS
Antonio Vergara a la salida del juicio celebrado la semana pasada. Foto: Ereagafotos.

Antonio Vergara, condenado en el juicio por la denuncia del SAS

El juzgado número 4 de Cádiz lo considera culpable de un delito de coacciones contra la directora del distrito Bahía de Cádiz-La Janda. Conoce los detalles de la sentencia

Actualizado:

El juzgado número 4 de Cádiz ha condenado al médico jubilado y portavoz de Marea Blanca, Antonio Vergara, como autor de un delito leve de coacciones contra la directora del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Sira Morales.

El fallo le impone una multa de tres meses con una cuota diaria de 10 euros, lo que suma un total de 900 euros, además del abono de las costas procesales. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

Los hechos que han motivado esta condena se remontan al 21 de junio de 2024, cuando Vergara accedió a una reunión de participación ciudadana convocada por el distrito sanitario en la Casa del Mar de Cádiz, sin estar invitado formalmente. Según se recoge en la sentencia, como adelanta La Voz de Cádiz, Vergara entró en la sala “alzando la voz y con actitud corporal enérgica”, señalando a Morales con el dedo mientras lanzaba críticas directas: ”Esto no es participación ciudadana, esto no vale para nada, todo lo que van a contar es mentira, nos tiene que dar una reunión, nos ha evitado”. Añadió que la directora, procedente del sector privado, maltrataba a los profesionales del sector público y concluyó que “debería tener miedo por su gestión”.