Denuncian plagas de ratas en tres zonas distintas de Cádiz

Vídeos, imágenes y una denuncia formal alertan de este problema

Actualizado:

Varias personas de distintos barrios de Cádiz han alertado de la presencia constante de ratas en varias zonas de la ciudad, con la consiguiente preocupación por los riesgos sanitarios y la falta de respuesta institucional que, aseguran, existe.

Las denuncias, acompañadas de imágenes, vídeos y escritos formales, se centran en tres localizaciones concretas, algunas de ellas con los roedores merodeando junto a zonas de juegos infantiles.

En concreto, en los últimos días se han producido quejas y denuncias por la presencia de estos animales en el parque de Erytheia, la calle Puerto Chico y la zona de garajes de la plaza Carlos Díaz.

La primera denuncia llegó a Cádiz Directo de parte de padres y madres que acuden casi a diario a la plaza Carlos Díaz con sus hijas e hijos para que jueguen en el parque infantil allí ubicado. Acompañaron esta denuncia con imágenes de la zona de garajes junto a la plaza, donde se han grabado vídeos de ratas circulando por las inmediaciones. Esta plaza ya fue objeto de quejas previas por su mal estado y la sensación de abandono. La aparición de roedores ha reavivado el malestar vecinal.

Denuncian plagas de ratas en tres zonas distintas de Cádiz

Imagen de una rata en la zona de la Plaza Carlos Díaz tomada por un vecino.

También este mismo fin de semana se han dirigido a este medio dos lectoras de la calle Puerto Chico, en el barrio de San Juan. Vecinos y vecinas de la zona han grabado varios vídeos que muestran a roedores saliendo de una finca abandonada sin cerrar, situada en la calle Desamparados. En las imágenes se aprecia claramente la presencia de los animales.

Los residentes aseguran que la situación no es nueva. “Hemos llegado a ver unas quince”, comentó uno de los denunciantes. También afirman que afecta a los negocios de la zona, donde la presencia de roedores es constante.

La comunidad ha presentado un escrito formal en el Ayuntamiento de Cádiz, en el que exponen esta situación y solicitan al Consistorio “una solución urgente porque los vecinos estamos sufriendo una plaga de ratas de la finca abandonada”.