Cossi rectifica seis horas después de desmarcarse del posible cambio a Estadio Carranza
No parece que hoy haya sido un día de risas entre José Manuel Cossí y Bruno García. Foto: Eulogio García.

Cossi rectifica seis horas después de desmarcarse del posible cambio a Estadio Carranza

El giro del concejal de Memoria Democrática desata las especulaciones sobre posibles presiones internas en el Gobierno de Bruno García

Actualizado:

Seis horas, seis ha tardado el primer teniente de alcalde y concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, en darse cuenta que no había estado fino al desmarcarse del proceso de cambio de nombre del estadio de Cádiz y de que se llame Estadio Carranza. Y es raro, porque Cossi es una persona que, de siempre se ha hecho entender perfectamente lo que quiere decir.

Cossi había dejado claro en Radio Cádiz a primeras horas de la tarde que no creía que el estadio debiera llamarse Carranza, porque le parecía ligado al nombre del primer alcalde franquista de Cádiz. Y dejaba claro también que el proceso lo llevaba el alcalde, Bruno García. Lo dijo a las 13:40 aproximadamente. Poco antes de las 19:25 ya no pensaba así.

En un comunicado enviado por el Ayuntamiento, Cossi ha ofrecido una versión muy diferente a lo que dijo en sus afirmaciones previas, donde descartaba la viabilidad de devolver el nombre Carranza al estadio, vinculándolo de manera directa con la figura del alcalde franquista Ramón de Carranza y con el incumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.

La rectificación llega en un momento de evidente tensión política y parece responder a esa estrategia tan habitual en el PP de prietas filas. Y es que parecía la primera vía de agua interna en el seno del equipo de Gobierno de Bruno García, pero huele a que el giro en el discurso del concejal no sale de él. En su nuevo posicionamiento, Cossi ha intentado reconciliar la postura oficial del Ayuntamiento con la polémica abierta tras sus comentarios en Radio Cádiz.