El Gobierno asegura que “no permitirá que el PP burle la Ley de Memoria Democrática“ en Cádiz con Estadio Carranza
El intento de cambio de nombre a Estadio Carranza se toparía con la oposicion del Gobierno central.

El Gobierno asegura que “no permitirá que el PP burle la Ley de Memoria Democrática“ en Cádiz con Estadio Carranza

La diputada de Sumar por Cádiz, Esther Gil de Reboleño, advierte que la restauración del nombre Carranza para el estadio gaditano sería un fraude de ley tras una conversación con el secretario de Estado de Memoria Democrática

Actualizado:

La diputada de Sumar por Cádiz, Esther Gil de Reboleño, y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados ha transmitido esta mañana a responsables de la Dirección General de memoria Democrática la preocupación porque el cambio de nombre del estadio de Cádiz a Estadio Carranza puede cristalizarse cuando, considera, no cumple con la normativa.

Gil de Reboleño ha mostrado su total rechazo a la idea del Ayuntamiento de Cádiz de devolver el nombre de Estadio Carranza al actual Nuevo Mirandilla y afirma que “el gobierno del Estado, del que forma parte SUMAR, no va a permitir bajo ningún concepto que el Partido Popular se salte a la torera la legalidad“.

En una comunicación con el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, Gil de Reboleño expresó que esta medida no solo sería un grave error, sino que incumpliría la Ley de Memoria Democrática. En esta conversación el secretario de Estado le ha transmitido a la parlamentaria por Cádiz la oposición del Ejecutivo a este posible cambio de nombre por incumplir la Ley de Memoria de Democrática. Algo que ya trasladó al propio Ayuntamiento y a la Junta de Andalucia (que tiene en vigor la Ley de Memoria Histórica) que esta maniobra podría incumplir dichas normativas.