Puerta del Ayuntamiento de Cádiz llena de carteles de la movilización de las limpiadoras
Carteles del colectivo de las limpiadoras pegados a la entrada del Ayuntamiento de Cádiz.

Las trabajadoras de limpieza de Cádiz intensifican su protesta

Actualizado:

La lucha de la plantilla de limpieza de edificios municipales y de colegios públicos de Cádiz no afloja. Este lunes 28 de abril, poco antes del apagón, más de un centenar de trabajadoras se han vuelto a concentrar a las puertas del Ayuntamiento, en una protesta que crece en número y en determinación.

A la espera de una nueva reunión con el equipo de Gobierno que no ha despejado ninguna de sus dudas, las trabajadoras advierten que mantendrán las movilizaciones todos los lunes y miércoles hasta que sus demandas sean atendidas de forma real y concreta.

La presidenta del Comité de Dependencias Municipales, María de los Ángeles Montesinos, expresó con rotundidad el sentir de la plantilla tras el nuevo encuentro con los representantes municipales: "No nos dan explicaciones de cómo saldría. Queremos saber si se cumplen esas reivindicaciones de mejora de condiciones laborales, pero no nos dicen nada", indica.

Montesinos subrayó que el único camino que les queda es mantener la presión en la calle: "La única posibilidad que tenemos de conseguir algo es estar abajo". "¿Cómo le decimos a cien personas que son unas leonas que no hay nada? Somos mujeres luchadoras porque nos hemos llevado muchos años en la calle. Sabemos que siempre que queremos conseguir algo, sabemos que tenemos que estar en la calle", añadía.