Bruno García atiende a los medios acompañado por el concejal José Manuel Cossi.
El primer teniete de alcalde, José Manuel Cossi, ha sorprendido con estas declaraciones en las que se desmarca de llamar Estadio Carranza a la instalación. Foto: Eulogio García.

Llamar “Carranza“ al estadio de Cádiz abre grietas en el equipo de Gobierno de Bruno García

El concejal de Memoria Democrática, José Manuel Cossi, se ha mostrado contrario a esta denominación y ha señalado al alcalde como responsable del proceso

Actualizado:

Cambiar (o intentarlo) el nombre del estadio de Cádiz a Estadio Carranza le puede suponer más quebraderos de cabeza de lo que pensaba el alcalde, Bruno García, cuando anunció que asumía la petición del Cádiz CF, que lo consideraba una marca.  Un posible cambio que está generando grietas internas en el seno del equipo de Gobierno.

Así lo ha reconocido el concejal de Memoria Democrática y primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, que se ha mostrado contrario a este nombre y ha dejado claro que es un proceso que esta llevando directamente el alcalde, pese a que él, Cossi, lleva la Delegación de Memoria Democrática.

Estas declaraciones llegan poco después del nuevo aviso del Gobierno central, que alertó a través del secretaro de Memoria Democráctica, Fernando Martínez López, que señaló en una reciente visita a Cádiz la ilegalidad de restablecer el nombre de Carranza al estadio municipal por ir en contra de la Ley de Memoria Democrática.

Hoy, en una entrevista en Radio Cádiz de la Cadena Ser, Cossi ha tomado distancia del asunto, dejando claro que considera que este es un tema que debería estar prácticamente cerrado, dada la figura histórica de Carranza y su vinculación al franquismo. Sin embargo, ha remarcado que el proceso lo lleva directamente el alcalde, Bruno García.