Protagonismo de Cádiz y su Carnaval en la nueva campaña de promoción de Mérida

Protagonismo de Cádiz y su Carnaval en la nueva campaña de promoción de Mérida

‘El Canijo’, Dani Obregón y Laura Rivero protagonizan una campaña turística que resalta la conexión entre Mérida y Cádiz, uniendo tradición, arte y promoción cultural

Actualizado:

La ciudad de Mérida, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993, ha sorprendido con una nueva campaña promocional que no solo resalta su legado histórico y cultural, sino que también pone en valor su conexión con Cádiz y su Carnaval gaditano.

Y es que la campaña está protagoniza por tres figuras reconocidas del Carnaval gaditano y le hace constantes guiños a la fiesta mientras se ven zonas históricas de la capital extremeña.

Los protagonistas del spot, que ejercen casi como el hilo conductor del mismo, son tres rostros muy conocidos y reconocidos del Carnaval de Cádiz: la corista Laura Rivero, el comparsista Dani Obregón y el autor Antonio Pedro Serrano, El Canijo.

Este anuncio, que se difundirá a nivel nacional, tiene un enfoque especial en Andalucía, con retransmisiones en Canal Sur y Onda Cádiz durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025, un evento que congrega a miles de espectadores apasionados por esta fiesta. Y es que la relación de Mérida y su gente con el Carnaval de Cádiz no es nueva. En los últimos años, el propio alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Osuna, participaba en el COAC con un coro y antes de llegar al cargo, acudía a la ciudad con su chirigota callejera. Este año, por el concurso de juveniles ha pasado una agrupación de la localidad emeritense: la comparsa Mi comparsón.

Un recorrido por la Mérida bimilenaria

El spot promocional lleva por algunos de los lugares más emblemáticos de Mérida, destacando su extraordinario patrimonio romano. Dani Obregón aparece en el majestuoso Teatro Romano, cantando fragmentos del Bienaventurados de Jesús Bienvenido, mientras que El Canijo invita a los turistas a disfrutar de la ciudad desde el Puente Romano, conectando la historia antigua con el presente. Por su parte, Laura Rivero canta una adaptación del estribillo de Las Ruinas Romanas en el Templo de Diana.

La campaña tiene como lema La ciudad más increíble del mundo, que busca reforzar la posición de Mérida como motor turístico de Extremadura y un destino predilecto para visitantes de todo el país. Según Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, el objetivo es presentar a la ciudad como accesible y abierta a todo tipo de público, consolidando su imagen como una experiencia única y alegre.