La Aemet pone a media provincia de Cádiz en alerta por la borrasca Nuria

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos diversos avisos en la provincia de Cádiz por la borrasca Nuria, que sigue golpeando con fuerza buena parte del territorio este viernes 4 de abril. Según los datos oficiales, las lluvias están siendo especialmente intensas en zonas como la Campiña gaditana y el litoral, donde se espera que las precipitaciones acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en apenas una hora. También el viento y el mar se han convertido en protagonistas, con rachas que alcanzan los 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros significativos.

La borrasca Nuria se mantiene sobre la provincia y continuará afectando al menos hasta el domingo, dejando un fin de semana de clara división meteorológica: un sábado algo más tranquilo pero aún con lluvias dispersas, y un domingo donde las precipitaciones regresarán con fuerza, especialmente en la parte occidental. Como indicaba la AEMET en sus últimas comunicaciones, "tras el lluvioso día de hoy, mañana sábado será un día de transición con alguna precipitación débil y dispersa. El domingo vuelven las precipitaciones sobre todo a la parte occidental y la próxima semana comienza con estabilidad y subida acusada de temperaturas el lunes."

Desde MeteoCádiz también advertían de la necesidad de precaución este viernes: "Se aproxima el frente que nos afectará durante esta noche dejando tormentas, fuertes rachas de viento y lluvias intensas. El viernes traerá tormentas (ya sabes, puede llover aquí y a pocos metros no), remitiendo por la tarde. Mucha precaución."

La borrasca número 14 de la temporada mantiene así a la provincia de Cádiz bajo vigilancia, mientras ya se asoma una nueva perturbación atlántica para la próxima semana, aunque sin la agresividad de Nuria, como confirmaba la Aemet: