La masa de aire polar se deja notar este martes 14 y lo peor en Cádiz está por llegar, según la Aemet
El frío se está dejando notar en Cádiz y aún podrían bajar más las temperaturas, según la Aemet.

La masa de aire polar se deja notar este martes 14 y lo peor en Cádiz está por llegar, según la Aemet

Mañana miércoles puede llegar aún más, con temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados en toda la provincia y zonas en las que se rondarán los 0 grados

Actualizado:

La masa de aire polar que afecta a buena parte de España sigue dejando temperaturas mínimas muy bajas en la provincia de Cádiz. Este martes 14 hará más frío en buena parte de la provincia, pero lo peor en este sentido parece que está por venir.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las mínimas para hoy iban a ser de 0 grados en algunos puntos durante la madrugada, pero mañana las mínimas en la provincia serán aún más bajas. Conoce las zonas y municipios donde hará más frío.

Durante esta jornada del martes 14 de enero, las temperaturas han descendido notablemente en zonas del interior, especialmente en los municipios de la Sierra de Grazalema y la Campiña gaditana, donde se han registrado valores cercanos a los 0 grados. En el litoral, la humedad aumenta esta sensación de frío.

Aunque el episodio de frío se está extendiendo por toda España prácticamente con alertas amarillas por bajas temperaturas (en Andalucía en las provincias de Granada y Córdoba), la Aemet señala que en Cádiz las mínimas previstas para mañana miércoles podrían ser incluso más bajas, con los últimos coletazos de este frente frío.

¿Cómo identificar un frente frío?

Según explica la cuenta de X de ElTiempo.es, hay señales claras para identificar la entrada de aire muy frío. Si observas el cielo y está completamente despejado, con un azul muy intenso durante el día o con estrellas y luna brillantes por la noche, estás presenciando los efectos de este tipo de frente. Estas condiciones suelen darse debido a la ausencia de nubosidad que permite que el calor terrestre se disipe rápidamente.