Suspensión de las clases y numerosas incidencias en Cádiz por la lluvia

Suspensión de las clases y numerosas incidencias en Cádiz por la lluvia

Suspendidas las clases en los centros escolares y la Universidad de Cádiz. Las lluvias intensas han provocado inundaciones, caídas de árboles y otras incidencias en la capital

Actualizado:

Cádiz está viviendo una jornada complicada debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) situada en el Golfo de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta naranja a casi toda la provincia, ya que las lluvias han superado las previsiones y están generando importantes incidencias en la ciudad y alrededores.

Las notables lluvias están generando diferentes problemas en el tráfico y en la mayoría de localidades de la provincia de Cádiz.

La Universidad de Cádiz ha anunciado la suspensión de todas las actividades académicas y docentes a partir de las 14:00 horas, en respuesta a la situación climatológica adversa y para garantizar la seguridad de sus estudiantes y personal. Además, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha suspendido las clases en los centros con turno de tarde, en respuesta a las numerosas incidencias reportadas en las últimas horas.

Las consecuencias del temporal no se han hecho esperar en distintos puntos de la capital gaditana. De momento se contabilizan que en la Avenida del Guadalquivir, un pino ha caído en la intersección con la Calle Sotillo, bloqueando la circulación y presentando un riesgo adicional para peatones y conductores. Los servicios de emergencia han actuado rápidamente para despejar la zona y asegurar el área afectada.

Suspensión de las clases y numerosas incidencias en Cádiz por la lluvia

Árbol caído en la Avenida del Guadalquivir de Cádiz.

Además, se han reportado inundaciones en varias áreas de la ciudad, como en Tolosa Latour, el Campo del Sur y zonas del barrio de La Viña. La combinación de las intensas lluvias con la pleamar ha provocado que las aguas se acumulen en estos puntos, afectando tanto el tráfico como el acceso a comercios y viviendas en el barrio, como se puede observar en este vídeo que circula por las aplicaciones de mensajería.