Bauza asegura que es "falso" que la denuncia sobre Sufi Cointer se refiera a cuando él era inspector

Bauza asegura que es “falso” que la denuncia sobre Sufi Cointer se refiera a cuando él era inspector

CÁDIZDIRECTO.- El concejal de Medio Ambiente, Playas y Régimen Interior del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, ha asegurado que “es completamente falso e incierto” que la denuncia presentada en Fiscalía por cinco miembros del comité de empresa de Sufi Cointer se fundamente en la falsificación de partes de trabajos, así como que se refieran a su persona como autor o colaborador de “partes inflados” durante los años que ejerció como empleado público en la inspección del cumplimiento de los pliegos de las concesiones de limpieza del viario público.

En un comunicado, González Bauza ha insistido en que “es falso que la denuncia presentada ante Fiscalía, directa o indirectamente, manifieste la existencia de partes inflados, la supuesta vista gorda de los inspectores del Ayuntamiento y la vinculación de ello a la colocación de familiares y amigos de los inspectores en dicha empresa”.

Asimismo, ha asegurado que igualmente “es completamente falso que, en dicha denuncia, se refieran a mi persona como autor o colaborador de partes inflados durante los años que ejercí mi labor profesional como empleado público del Ayuntamiento”, así como que “en dicha denuncia se haya puesto en conocimiento de la Fiscalía la contratación en el año 2006 de mi hijo en dicha empresa”.

Por otra parte, González Bauza ha manifestado su “más profundo respeto” a la decisión de cualquier ciudadano que decida poner en conocimiento, ya sea de la Fiscalía o de los órganos de justicia, cualquier hecho que le afecte y considere que requiere de una investigación judicial.

“Serán los tribunales, o en este caso la Fiscalía, la que investigue dichos hechos y determine la veracidad, gravedad e imputabilidad de los mismos, y corresponderá a los afectados hacer valer ante la jurisdicción competente su interpretación o valoración jurídica respecto a ellos”, ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que en la denuncia “solo se me menciona como jefe de inspección del Ayuntamiento de Cádiz referente a los hechos que se denuncian, en ningún momento se me responsabiliza de ninguno de los hechos denunciados”.

En este sentido, ha añadido que en la denuncia “se detallan de manera más o menos concreta seis incumplimientos” del Pliego del concurso que en su día le fue otorgado a la empresa Sufi Cointer para la limpieza del viario público de Cádiz, y “la práctica totalidad de dichos hechos son ajenos a la labor de los inspectores del Ayuntamiento, a los que sólo le corresponde las labores de inspección y verificación de la ejecución de los trabajos de limpieza conforme al Pliego”.

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha manifestado que “es conocida públicamente” la voluntad del equipo de gobierno de “remunicipalizar los servicios públicos de esta ciudad que en su día fueron privatizados”. “Ese es el verdadero debate público y político”, ha manifestado Bauza, que ha añadido que “está demostrado que no solo no ha habido ahorro para los ciudadanos, sino que ha supuesto en muchos casos un fraude para las arcas públicas”.

El concejal ha insistido en que “durante los años que fui inspector, al igual que el resto de mis compañeros, en la medida de nuestras posibilidades materiales y humanas, vigilamos con exhaustividad y profesionalidad el cumplimiento de los servicios de limpieza del viario público conforme a un Pliego que no fue elaborado por nosotros y cuya denuncia por supuesto incumplimientos no era nuestra competencia”.

Asimismo, ha asegurado que “es radicalmente falso” que la contratación de su hujo en el año 2006 por la empresa concesionaria “fuera solicitada por mí y falso que se hiciera a cambio de algún favor de mi parte como inspector”.

Igualmente, González Bauza ha asegurado que “es completamente falso que haya admitido que existen partes que se han podido manipular”. En este sentido, ha explicado que “en conversaciones mantenidas con algunos trabajadores se planteó por estos que la empresa podía dar partes de trabajo que no se correspondieran exactamente con el trabajo realizado, y entonces, y ahora también lo hago, admito que esa posibilidad puede darse, pero si se ha dado, cosa que desconozco pero que han manifestado algunos trabajadores, ha sido al margen de las labores de inspección efectuada por los empleados públicos del Ayuntamiento”.

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente ha criticado a los medios de comunicación que se han hecho eco de la denuncia refiriéndose en estos términos que ha asegurado que son “falsos”, y ha pedido una “rectificación”, ya que “de no hacerlo instaré cuantas acciones legales sean oportunas”.