Beatriz Aragón se hace con el III Concurso de Relatos ‘Historia del Café’

CÁDIZDIRECTO / E. E. – La escritora Bea Aragón es la ganadora de la tercera edición del Concurso de Relatos Cortos Historias del Café. El segundo premio ha sido para la sevillana Susa Osborne. En esta edición, el escritor Luis García Montero fue el encargado de dar comienzo al texto, una historia de premoniciones de la mano del personaje Juan El Loco. Los participantes, como en ediciones anteriores, debían continuar esa historia ya empezada. El pasado año fue Juan José Téllez quien comenzara la historia, y para la próxima edición será Almudena Grandes.

Bea Aragón, natural de Chiclana, ha publicado las plaquettes Los siete cuerpos de Sonia y El palomo cojo. También pertenece al colectivo Escuelita de las Palabras, junto al autor gaditano Miguel Ángel García Argüez. Se trata de espacio de exploración y experimentación colectivas en torno a la Escritura Creativa. Susa Osborne también participó en este proyecto y ha publicado el cuento infantil Al-revesilandia.

Un total de 147 relatos han participado en la tercera edición del Concurso de Relatos Cortos Historias del Café, convocado por el Café de Levante. Los textos han llegado provenientes de distintos países: Reino Unido, Cuba Argentina, Venezuela, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Chile… así como de diversas provincias de España.

El jurado, presidido por Javier Osuna y compuesto por Yolanda Beláustegui González, Blanca Flores, José María Vinardell Crespo y José Antonio López Gómez, ha valorado “la calidad literaria de la narración, al proseguir con desenvoltura una historia iniciada por Luis García Montero”. Los trabajos premiados serán leídos y presentados por sus autores en el Café de Levante en un acto en el que se hará la entrega de premios.