El muelle se transforma este fin de semana en un mercado artesanal

CÁDIZDIRECTO / E.E.- El Muelle Ciudad es el lugar elegido para emplazar durante este fin de semana un mercado de productos artesanales, mayormente alimenticios, pertenecientes a pequeñas empresas andaluzas. Se trata del primer aniversario de Andalucia Productores, una iniciativa de la empresa de El Puerto de Santa María Imagen y Comunicación Menesteo.

Tras el éxito que tuvo el evento el pasado año (celebrado en la plaza de la Catedral), este mercado volverá a concentrar, esta vez en el Muelle Ciudad, a casi medio centenar de pequeñas empresas andaluzas dedicadas a la elaboración artesanal de productos, tanto ecológicos como de cercanía. Se trata de una forma de dar a conocer su trabajo y ofertar los productos a mejores precios.

La idea es estimular el consumo de productos de cercanía, dar a conocer la más completa oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, promover la cooperación y el intercambio empresarial, potenciar el turismo gastronómico y al pequeño productor local y promover la eco innovación.

De esta forma, los diferentes puestos estarán disponibles a partir de las 11:00 horas del próximo viernes hasta las 22:00 horas. El sábado repetirán horarios, concluyendo el domingo a las 19:00 horas. El evento estará acompañado de animaciones y talleres para los más pequeños. Además, habrá degustaciones de cervezas artesanas, vinos, aceites y quesos, entre otros productos.