Cádiz en la Magna Mariana de Conil

CÁDIZDIRECTO.- La población gaditana de Conil de la Frontera espera ya el próximo día 15 de agosto, una Procesión Magna Mariana, en la que participarán diez imágenes letificas y dolorosas con motivo del Año de la Fe.

Cartel anunciador Procesión Magna
Cartel anunciador Procesión Magna

Las imágenes que participarán en procesión extraordinaria son las siguientes:

-Santa Catalina de Alejandría, co-Patrona de Conil de la Frontera.

– Ntra. Sra. de Fátima.

– María Auxiliadora.

– Ntra. Sra. del Rosario.

– Ntra. Sra. del Carmen.

-Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza. Hdad. de la Borriquita.

– Ntra. Sra. de la Amargura. Hdad. de la Buena Muerte.

– Ntra. Sra. de los Dolores. Hdad. del Nazareno.

– María Stma. de la Soledad. Hdad. del Santo Entierro.

– Ntra. Sra. de las Virtudes . Patrona de Conil.

La Parroquia de Santa Catalina de Alejandria Virgen y Martín será la primera que abra sus puertas. Abrirá el cortejo la imagen de la Santa Catalina, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima Titular de la Parroquia del Colorado, Nuestra Señora del Rosario Patrona de la Diócesis, Nuestra Señora del Carmen, a quien seguirá la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de San Fernando, tras ésta Nuestra Señora de Paz y Esperanza, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestra Señora de la Soledad y cierra el cortejo Nuestra Señora de las Virtudes Patrona de la Villa de Conil siendo acompañado este tramo de pasos por la Banda de Música Filarmónica de Ciudad de Conil.

El recorrido será Plaza de la Constitución, Laguna, Plaza de las Virtudes, Baleares, Carretera del Punto, San Sebastián, Puerta de la Villa, Prieta, Padre Ramírez y Plaza de la Constitución.
Llegados al Arco de la Villa Nuestra Señora de los Dolores se encaminará por Plaza de España a la Capilla del Jesús, en Prieta esquina Extramuros Nuestra Señora del Carmen tomará camino de su casa en la Capilla del Espíritu Santo y en las puertas de Santa Catalina, antes que la Patrona entre para recogerse Nuestra Señora de la Soledad, que ya va caminando tras Nuestra Señora de la Amargura, emprenderá el regreso a su Casa de Hermandad sito en Calle Confederación.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Nazareno y Ntra. Sra de los Dolores como la de la Virgen del Carmen han cambiado sus horarios previstos para realizar los traslados de sus pasos de cara a la Magna Mariana del próximo 15 de agosto, quedando de la siguiente manera: el paso de palio de la Virgen de los Dolores partirá desde la Capilla del Jesús a las 19.00 horas y el paso de Nuestra Señora del Carmen lo hará  desde la Capilla del Espíritu Santo a partir de las 22.00 horas. Todo ello tendrá lugar en la tarde-noche del próximo miércoles 14 de agosto.

Los itinerarios que seguirán ambas tras su salida no han sufrido cambio alguno, quedando del siguiente modo según estaba previsto:

Virgen del Carmen: Extramuros, Padre Ramírez y Parroquia de Santa Catalina.

Ntra. Sra. de los Dolores: Plaza Santa Catalina, Padre Caro, Señores Curas, Antonio Ureba, Plaza Andalucía, Plaza España, Virgen y Parroquia de Santa Catalina.

Cádiz tendrá su representación en la cuadrilla del Sagrado Corazón de Jesús, a las órdenes de Jacinto Dodero, wuién será el que se encargará de portar a la Titular de la Asociación Parroquial de Santa Catalina, Copatrona de Conil y Patrona de los jóvenes.

Igualmente, parte de la cuadrilla de Gerardo Navarro serán los encargados de portar a la Virgen de la Paz y Esperanza, de la hermandad de la Borriquita del Domingo de Ramos.

Santa Catalina, Copatrona de Conil
Santa Catalina, Copatrona de Conil

 

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha querido ha querido darle a este Acontecimiento un sentido social con los tiempos que corren, y se ha estado coordinando las actuaciones con Caritas Parroquiales de Santa Catalina y Fátima, para lo que ha puesto a la venta el libreto con detalle de las imágenes así como el horario de salida y entrada con puntos en diversos tramos, así como un Marca Páginas de recuerdo y una Postal del Cartel de Nuestra Señora de la Misericordia.