Cádiz se rebela contra La Ley Mordaza

Manifestación del 22M. Eulogio García. Manifestación del 22M. Eulogio García.

CÁDIZDIRECTO/David de la Cruz.- Advirtió Jesús Gómez, portavoz de la Plataforma 22M, que el movimiento se encontraba “muy vivo”. Lo demostraron la última semana de noviembre, con las jornadas por la dignidad, donde se exigió “pan, techo, trabajo y una reivindicación contra la deuda ilegítima”. Luego, en una charla informativa sobre El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP) en la sede de los sindicatos, donde de nuevo respondieron los ciudadanos.

Ahora, tras la última Ley del Gobierno Central. La Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Mordaza, el 22M vuelve a tomar la calle. Lo harán el próxima sábado, día 20, a las 12 de la mañana en la Plaza del Palillero, donde han citado a todas las personas para que se informen sobre “los derechos y libertades que vulnera esta medida”.

Lo hacen sin permisos, “como desobediencia civil”, y se presentan muchos de los que participarán en el acto bajo “la no sumisión al Gobierno”. Argumentan que: “Tras arrebatar hogares, comida, Educacuón y Sanidad, también se han llevado el miedo”. El sábado servirá para medir ese desencanto de la gente contra la nueva medida, también para que muchos se informen en qué consiste realmente la nueva Ley aprobada, en solitario, por el Partido Popular.