Cancela casi 58.000 euros de deuda en Cádiz con la Ley de la Segunda Oportunidad

CÁDIZDIRECTO. – El Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Jerez de la Frontera ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) o, lo que es lo mismo, ha perdonado una deuda de 57.938 euros a Yolanda Suarez Lebron, vecina de Jerez de la Frontera, divorciada y sin ningún tipo de ingreso.

Sin bienes a su nombre y con pérdidas empresariales, Yolanda fue contrayendo deuda con distintas entidades y bancos para hacer frente a los costes de su negocio y a sus necesidades básicas, hasta que alcanzó un punto de sobre endeudamiento al que no podía responder.

 “La situación se hizo insostenible, ya no podía cumplir con mis obligaciones en mi negocio ni para mis necesidades”, relata Yolanda. “No tenía ningún tipo de ingreso y el sobre endeudamiento era cada vez mayor”, añade.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda. No hay juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros para quitar el miedo que la población tiene a los temas judiciales.