¿Eres capaz de resolver este ‘sencillo’ problema?

CÁDIZDIRECTO.- Son muchos los juegos y acertijos que en las redes sociales crean una gran expectación ante la posibilidad, o imposibilidad, de resolverlo. Uno de ellos es el que más difícil parece que es de solventar favorablemente pues se ha tasado el nivel de error en el mismo en un 99%.

Se trata de un acertijo curioso y, aparentemente, sencillo pero que no es lo es tanto e, incluso, casi todos fallan. En el juego hay una serie de elementos que nos pueden ir dando los valores de los mismos. Así en la primera suma encontramos dos tractores que suman 20 y parece claro que su valor individual es de 10. Las palas excavadoras suman 28 por lo que su valor parece que es 14; los cortacésped suman 4, su valor individual es 2, sabiendo esos datos sólo hay que resolver la última operación.

Como pista indicar que la operación final correcta no suma 26.

*PARA LOS IMPACIENTES:

Solución: Realmente la clave del problema pasa por fijarse en la excavadora. Realmente son 4 las que equivalen a 28. Por tanto cada una de ellas equivale a 7. También hay que prestar atención a la multiplicación. Por ello el valor cambia: Cada tractor valdría 10, cada excavadora valdría 7, cada dumper valdría 2. La operación final de los tres elementos (suma y multiplicación) equivale a 24.