“Cariño y calor” para la familia del negocio ‘Sabores de Paterna’

CÁDIZDIRECTO. – Unas 1.000 personas asistieron en la tarde de este martes a la concentración convocada por un grupo de vecinos de Paterna de Rivera para dar “cariño y calor” a la familia del negocio ‘Sabores de Paterna’, después de que el Ministerio de Sanidad ordenase el sábado la retirada del mercado de todos los productos de la misma debido a la alerta alimentaria por listeriosis.

Los vecinos se han concentrado en las puertas de la fábrica ‘Sabores de Paterna’ con el fin de “apoyar a esta empresa en la que nunca ha pasado nada” y como “un gesto de apoyo, pacífico y silencioso para dar cariño a la familia”, según explicó a Europa Press Juan Luis Andrades, uno de los promotores de la iniciativa.

“Queremos apoyar a la familia porque hemos visto que lo están pasando bastante mal”, señaló Juan Luis, a la vez que aseguró que no van a “entrar en si da positivo o negativo, no nos compete”. “Solo vamos a apoyarlos”, ha remarcado el vecino.

Este lunes el propietario de la fábrica ‘Sabores de Paterna’, Bartolo Rodríguez, aseguró que está colaborando con la Junta “en que todo se aclare y que sea por la salud de todo el mundo”. “Aquí no escondemos nada”, señaló el propietario, que explicó en declaraciones a Canar Sur, recogidas por Europa Press, que el pasado día 23 de agosto encargaron una analítica independiente de una partida de Cádiz y todo estaba bien, por contra, siete días después la Junta encontró listeria en una pieza de esa misma partida.

La ministra de Sanidad ha confirmado que no hay ningún caso de listeriosis relacionado con la alerta alimentaria nacional que se lanzó el pasado viernes en relación a la marca andaluza ‘Sabores de Paterna’.

En una comparecencia ante los medios, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha indicado que se procedió a retirar toda la producción de la marca gaditana Sabores de Paterna al detectarse listeria en un lote de carne mechada, aunque el caso que originó la alerta no dio positivo en listeriosis.

Mientras, la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha escrito a la ministra de Sanidad para que explique las razones que le llevaron a establecer una alerta sanitaria que no tenía ningún afectado.