Tres nuevas inscripciones dejan en 145 las agrupaciones para el COAC 2024 del Carnaval de Cádiz

Escrito por:
Actualizado:
La fachada del Gran Teatro Falla tendrá un mapping durante el desarrollo de la Final de este viernes.

Cuatro nuevas inscripciones llegadas desde el cierre de las oficinas de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz el pasado viernes elevan a 145 el número de agrupaciones inscritas para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz 2024. Este número podría aún verse incrementado por las inscripciones que lleguen por correo ordinario con el matasello anterior al 18 de noviembre, dentro del plazo que cerró el pasado viernes.

Con estas nuevas incripciones el número total de 145 grupos se divide entre 109 en la categoría de adultos, 22 grupos de la categoría de infantiles y 14 grupos de juveniles.

Así, en la categoría de adultos la cifra se sitúa en 54 agrupaciones de la modalidad de comparsas, 35 agrupaciones de la modalidad de chirigotas, 15 agrupaciones de coros y cinco de cuartetos. En infantiles hay seis comparsas inscritas hasta el momento, ocho chirigotas y ocho cuartetos. Por su parte, en juveniles se mantienen las seis comparsas, cuatro chirigotas, tres cuartetos y un coro que había el viernes.

Una vez que se conozca el número final de inscripciones recibidas, la Delegación de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz elaborará un calendario para determinar el día de inicio del certamen. Como ya se conoce, la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará el próximo 9 de febrero en el Gran Teatro Falla.

Finalmente, cabe recordar que el sorteo del orden de actuación en la fase de preliminares del COAC tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a las 12.00 horas en el Teatro del Títere La Tía Norica.