Científico afirma que los huracanes que arrasan el Caribe y Estados Unidos son ‘fabricados’ por el hombre

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- La llamada “Teoría de la Conspiración” tiene muchos campos donde moverse y muchas épocas en las que, en torno a diferentes sucesos en el mundo, han surgido, desde el asesinato de JFK hasta la llegada del hombre a la Luna, casi todo es posible. La última “conspiración” la aporta un ingeniero, especializado en geoingeniería y química que afirma que los huracanes que han arrasado el Caribe y los Estados Unidos son creaciones humanas.

Su nombre el Patrick Roddie y apoyándose en las imágenes de satélite emitidas por la NASA dice haber encontrado una evidencia que los huracanes “Irma” y “José”, así como el “Harvey”, han sido creados por el ser humano. Ayudado con una herramienta llamada Worldview encontró elementos plumosos, bruma y otros patrones de ola que él denominó como “pautas sospechosas” ya que son agentes “habituales en las estelas de químicos pulverizados”, ello le habria llevado a la conclusión de ser artificiales.

Por su parte los científicos afirman que la zona del Caribe es “zona de huracanes” en esta época del año así como de fuertes tormentas tropicales. El “Harvey” ha dejado tras de su una enorme devastación y 70 víctimas mortales siendo de categoría 4. El “Irma” sigue la misma trayectoria y es de mayor intensidad con vientos de hasta 300 kilómetros por hora y con 23 muertos contablilizados, de momento. El huracán “José” es de categoría 4 y sigue la trayectoria del “Irma” con vientos de 240 kilómetros por hora.

Esta devastación sólo es comparable a la que provocó el huracán “Andrew” hace 25 años (en 1992) y que dejó como salgo 65 muertos y más de 100.000 viviendas destruidos. El más reciente, el huracán “Katrina”, fue calificado como “el huracán que más ha costado en la historia de los Estados Unidos” con casi 115.000 millones de dólares.

Los huracanes tienen hasta 5 grados de peligrosidad:

Grado 1: vientos de 119 a 153 km/h. No entrañan demasiado riesgo para las construcciones y pueden generar daños en la naturaleza.
Grado 2: vientos de 154 a 177 km/h. Pueden destruir parte de edificios sin ocasionar daño en la estructura, igualmente puede destruir la vegatación o el tendido eléctrico.
Grado 3: vientos de 178 a 209 km/h. Ocasiona daño en la estructura de edificios pequeños, infraestructura eléctrica y de agua, provoca inundaciones en las zonas de costa.
Grado 4: vientos de 210 a 249 km/h. Origina daños graves en viviendas, techos y estructura. Es recomendada la evacuación hasta 3 kms. tierra adentro.
Grado 5: vientos de más de 250 km/h. Ocasiona graves daños en edificios y vegetación pudiendo derribar casas. Recomendable la evacuación 6 kms. tierra adentro.

En función de todo ello, de la fuerza de la Naturaleza, parece difícil que el ser humano puede “fabricar” un huracán pero la “Teoría de la Conspiración” así lo indica.