Científico de la NASA afirma que se encontró vida en Marte

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Sorprendentes declaraciones las que realizó el excientífico de la NASA Gilbert V. Levin, investigador principal de un experimento de la misión Viking a Marte en 1976.

Gilvert afirmó: “Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970“.

El experimento Labeled Release (LR) en la misión Viking arrojó resultados positivos de respiración microbiana, pero se descartaron, incomprensiblemente, alegando que eran debidas a reacciones químicas inorgánicas.

Se tuvieron cuatro resultados positivos, respaldados por cinco controles variados, en Scientifc American, Gilvert explica como las curvas de datos señalaron la detección de la respiración microbiana en el planeta rojo.

“Parecía que habíamos respondido esa última pregunta” matizaba pero en el Experimento de Análisis Molecular no se pudo detectar la materia orgánica. Parecía vida pero no lo era.

Es curioso pero desde las misiones de la Viking ninguna más ha llevado un instrumento de detección de vida aunque si aquellas con instrumental para tratar de determinar si alguna vez hubo un hábitat adecuado para la vida.

La misión de la Viking LR buscó detectar y monitorear el metabolismo en curso, buscar la vida de microorganismos vivos era su objetivo, de hecho se hicieron pruebas en entornos extremo en la Tierra.

El resultado en el planeta rojo es que no se obtuvieron resultados falsos positivos o falsos negativos.